La princesa Charlotte , la hija de en medio y la única hija del príncipe y la princesa de Gales, tuvo una estrecha relación con su difunta bisabuela, la reina Isabel II, a quien conocía cariñosamente como 'Gan-Gan'. Los expertos reales notaron las similitudes físicas entre la pareja, pero ahora, según los informes, su conexión se fortalecerá de una manera sorprendente y significativa.
Charlotte, ¿la nueva duquesa de Edimburgo?
Te puede interesar:
Se dice que el rey Carlos III está planeando dar uno de los títulos de la reina, el de duquesa de Edimburgo, a su nieta como un tributo "adecuado" a su difunta mamá.
El título, uno de los más antiguos dentro de la familia real, también refleja la posición principal de Charlotte como tercera en la línea de sucesión al trono, detrás de su padre, el príncipe William, y su hermano, el príncipe George, de nueve años.
Aunque se esperaba que el conde de Wessex heredaría el título después de la muerte de su padre, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, el rey no se lo ha otorgado a nadie y se rumora que se ha quedado con el título para su nieta. Una fuente le dijo al periódico Mail on Sunday: "Sería una forma adecuada de recordar a la Reina, que, por supuesto, tenía el título de Duquesa de Edimburgo, y una forma de que Su Majestad honrara la línea de sucesión".
Desde su matrimonio hasta su acceso al trono, la difunta Reina fue nombrada Su Alteza Real la Princesa Isabel, Duquesa de Edimburgo. El príncipe Felipe ostentó el título de duque de Edimburgo hasta su muerte en abril de 2021.
La princesa Charlotte, que ahora tiene siete años, es la tercera en la línea de sucesión al trono después de su padre y su hermano mayor, el príncipe George. Las reglas sobre la línea de sucesión se cambiaron en 2013, cuando la princesa de Gales estaba embarazada para permitir que las niñas tuvieran los mismos derechos que sus hermanos, lo que significa que la posición de Charlotte en la línea de sucesión al trono no se vio afectada por la llegada de su hermano menor, el príncipe Louis. .
“La posición de Charlotte es históricamente significativa porque es la primera mujer miembro de la Familia Real cuyo lugar en la línea de sucesión no será superado por su hermano menor”, dijo la fuente a la publicación. “Por lo tanto, es constitucionalmente significativo que a Charlotte se le otorgue ese título correspondiente, porque no está fuera de los límites de la posibilidad que acceda al trono si, por ejemplo, el Príncipe George no tiene hijos”.
Se suponía que el conde de Wessex se convertiría en el duque de Edimburgo, pero el rey ha planeado una monarquía reducida que, según las fuentes, se trata de "promover a los que están directamente en la línea del trono en lugar de a los que están en los bordes". Un portavoz del Palacio de Buckingham se negó a comentar. Cuando William ascienda al trono, Charlotte también podría recibir el título de Princesa Real, que ha tenido la Princesa Ana.