Para Meghan Markle , ser mamá y una figura pública de referencia para millones de personas en todo el mundo son dos labores difíciles de compaginar, al menos en su fuero interno. Tanto es así, que la duquesa de Sussex dedicó el último capítulo de su podcast, 'Archetypes', a reflexionar sobre el complejo de culpa que sufre con los dilemas que le dan ambas facetas de su vida.
Meghan Markle tiene complejo de culpa por ser una mamá famosa
La ex actriz habló con Sophie Trudeau, esposa del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, acerca de la presión que ambas reciben como mamás cuyos movimientos son analizados de forma exhaustiva por la prensa y ciertos sectores de la opinión pública. Son esas altas expectativas, en muchos casos autoimpuestas, las que marcan el peor lado de sus vidas cotidianas.
"Ella sabe perfectamente lo que supone ser una madre y una pareja. Y específicamente una madre y una compañera en el ojo público. Y también sabe muy bien lo demoledora que puede ser la culpa derivada de las grandes expectativas. Esa culpa que sentimos las madres y las mujeres y que, en general, nos imponemos nosotras mismas", aseguró antes de presentar a su interlocutora.
La que fuera protagonista de la serie 'Suits' también dio un vistazo a sus "caóticas mañanas" en compañía de su esposo, el príncipe Harry, y los dos hijos del matrimonio, los pequeños Archie y Lilibet Diana.
"Para mí, es tener los dos monitores encendidos, estar siempre levantada con Lily, bajar las escaleras... Y media hora más tarde es Archie. Ser madre implica mucho trabajo. No sé cómo lo hacen quienes no tienen pareja", se preguntó la duquesa.