El origen de la conflictiva relación entre Mary y Marie de Dinamarca
Un video que se volvió viral desató de nuevo los rumores de la complicada relación entre las nueras de la reina Margarita de Dinamarca, las princesas Mary y Marie.
A lo largo de los años, los rumores alrededor de la difícil relación que existe entre la princesa Mary de Dinamarca, esposa de Federico, el príncipe heredero, y Marie, la esposa del príncipe Joaquín, se han acrecentado y hoy son más visibles tras las últimas medidas que tomó la Corona danesa respecto al futuro de Joaquín y su familia. Y es que cuando Mary Elizabeth Donaldson llegó a Dinamarca tras iniciar un noviazgo con el príncipe heredero Federico –al que conoció durante los Juegos Olímpicos de Sidney– jamás imaginó que su vida se convertiría en un espectáculo como es en la actualidad.
En los últimos meses la imagen pública de la princesa Mary se ha visto afectada tras la decisión que tomó su suegra de quitarle los títulos de príncipes a los hijos de su cuñado Joaquín. Las reacciones por parte de la corte, así como del propio Joaquín, su esposa Marie e incluso su ex esposa, la Condesa Alexandra, han sido polémicas, ya que no solo han manifestado su descontento, sino que se han atrevido a hablar de temas personales, principalmente con la prensa francesa y esto ha afectado a la esposa del príncipe heredero.
Publicidad
Joaquín y Marie de Dinamarca se casaron en 2008, era la segunda vez que el príncipe contraía matrimonio. En 1995, Joaquín había roto con ciertos esquemas al casarse con la asiática Alexandra Manley con quien tuvo dos hijos, pero tras casi una década de unión, la pareja se divorció amistosamente.
Tras conocer a la francesa Marie Cavallier, Joaquín se dio una segunda oportunidad en el amor y se casó con ella en una boda sencilla, pero muy elegante, y a la unión se sumaron dos hijos, Henrik y Athenea. Desde hace algunos años viven en Francia, pero siempre cumpliendo con sus roles y responsabilidades en Dinamarca.
Sin embarago, hace unas semanas surgió la noticia que la mamá de Joaquín, la reina Margarita, retiraría los títulos nobiliarios de sus hijos , explicando en un comunicado oficial “Con su decisión, Su Majestad la Reina quiere crear el marco para que los cuatro nietos puedan moldear sus propias vidas en mucha mayor medida, sin verse limitados por las especiales consideraciones y obligaciones que implica una afiliación formal a la Casa Real como institución”, lo que ocasionó una verdadera revolución al interior de la Familia Real danesa.
Publicidad
Mary vs Marie: Una relación complicada
Después de la publicación del comunicado, tanto el príncipe Joaquín como su esposa Marie ventilaron detalles de su situación y respecto a su relación con los príncipes herederos al periódico BT.
“¿Cómo es su relación?”, preguntó el periodista. “Como puede ser”, respondió Joaquín. “Entonces, ¿es complicada?”, insistió el reportero. “Es complicada. Eso es todo”, afirmó la princesa Marie, corroborando las historias que durante años se han contado.
En el pasado, los príncipes Federico y Joaquín eran muy unidos, compartían todo, pero cuando se casaron y formaron sus familias todo cambió. No solo se distanciaron, sino que el hecho de que sus esposas no lleven una buena relación influyó para que se formara un línea divisoria entre los hermanos.
La crisis entre las familias en el Palacio Real es más que evidente y tanto Joaquín como su esposa no piensan seguir ocultando esta situación. La decisión de la reina fue la gota que derramó el vaso y terminó por hacer añicos la poca relación entre ambas familias.
El príncipe Nikolai, hijo mayor de Joaquín y quien a sus 23 años es un reconocido modelo de pasarela, también manifestó su frustración y descontento: "Toda mi familia y yo, por supuesto, estamos muy tristes. Estamos, como también han dicho mis padres, conmocionados por esta decisión y por lo rápido que realmente ha sido. Estoy muy confundido sobre por qué tiene que suceder así”.
Publicidad
El origen de la discordia entre Mary y Marie de Dinamarca
La relación de Mary y Marie, las nueras de la reina Margarita, nunca se trató de un celo de cuñadas y es que todo parece indicar que entre estas royals hubo una mujer de por medio, la Baronesa Caroline Flemming, una top model y aristócrata danesa que había sido la mejor amiga de Mary desde que llegó de Tanzania a vivir a Copenhague.
Caroline era su confidente y en quien la australiana se apoyaba para adaptarse a su nuevo país y a la vida en palacio. Pero en 2017 hubo un fuerte distanciamiento, Mary se sintió devastada cuando Caroline compartió en su perfil de Instagram una fotografía con Marie, la esposa del príncipe Joaquín. En la publicación escribió un mensaje que decía: “La amistad es uno de los mejores regalos de la vida -amar, guiar e inspirar. Llevamos 17 años y estoy increíblemente orgullosa de ti y también profundamente impresionada con lo que estás haciendo. Mi corazón está lleno de amor e inspiración, gracias por tu precioso tiempo”.
En 2019, Marie y Joaquín se fueron a vivir a París. Nunca se habían visto envueltos en semejante escándalo, ni habían tenido que llegar a estos extremos, pero lo que hoy volvió a reavivar el tema, del cual en las últimas semanas no se había comentado nada, fueron los cuestionamientos de la prensa a Mary durante su visita a Vietnam.
Los príncipes herederos se encuentran en una gira por aquel país donde la prensa captó en video el enfado de Mary, al ser cuestionada acerca de la decisión de su suegra. “No tengo nada más que añadir a lo que ya he dicho. Espero que no haya viajado todo el camino hasta aquí para preguntar esta cuestión. ¿Tiene más preguntas?”, dijo la princesa a un periodista.
Su gesto de molestia e incomodidad es evidente, se ve claramente cómo trata de mantener la compostura y no hacer una escena o declaración que la pueda afectar.
“I have nothing more to add to what I already said. I hope you didn't travel all the way here to ask that question. Do you have any other questions?”
"Princess Marie told me that your relationship is complicated."
Otro periodista le cuestionó sobre la relación con la princesa Marie: “La princesa Marie me ha dicho que su relación es complicada”, a lo que Mary se limitó a decir “No tengo nada que comentar” con una sonrisa con la que trataba de disimular el mal rato que estaba pasando.
La realidad es que no sabemos cómo repercutirá este video en la pareja heredera, pero tampoco creemos que sea positivo ver a la princesa en una situación tan comprometida en público.