Los príncipes Federico y Mary de Dinamarca se encuentran en una visita oficial en Vietnam y la mañana de este miércoles, en un encuentro con representantes de la prensa, la princesa dejó ver su molestia y dio respuestas tajantes ante los cuestionamientos de los reporteros sobre las supuestas tensiones que existen entre la familia de su esposo, el príncipe heredero, y la de su cuñado, el príncipe Joaquín.
Mary de Dinamarca se molesta con periodistas durante viaje a Vietnam
El interés de los medios por obtener una reacción con respecto a que la reina Margarita despojó de sus títulos de príncipes a los hijos de Joaquín fue el motivo del enojo de Mary, según se puede ver en un video que comenzó a viralizarse en redes sociales.
Hasta en las mejores familias:
“No tengo nada más que añadir a lo que ya he dicho. Espero que no haya viajado todo el camino hasta aquí para preguntar esta cuestión. ¿Tiene más preguntas?”, se ve a Mary decirle a un reportero sin perder la compostura, según dio a conocer el sitio Vanitatis.
Otro periodista le aseguró a Mary que su cuñada, la princesa Marie esposa de Joaquín, le había dicho personalmente que la relación entre ellas era complicada, a lo que la futura reina de Dinamarca dijo que no tenía nada más que agregar.
Esto es lo que opina el príncipe heredero:
Después de que la reina Margarita hizo el anuncio de que retiraría a sus nietos, los hijos del príncipe Joaquín, sus títulos nobiliarios con miras a reducir el tamaño de la Familia Real en Dinamarca, la princesa Mary realizó un pronunciamiento oficial con la idea de no tener que volver a abordar el asunto ante los medios.
“El cambio puede ser extremadamente difícil y puede doler mucho. Creo que la mayoría de la gente lo ha comprobado, pero esto no quiere decir que la decisión no sea la correcta”, dijo la esposa de Federico en dicho momento.
“I have nothing more to add to what I already said. I hope you didn't travel all the way here to ask that question. Do you have any other questions?”
— ChristinZ (@ChristinsQueens) November 2, 2022
"Princess Marie told me that your relationship is complicated."
"I have nothing further to add."
🎥BT #CrownPrincessMary pic.twitter.com/2SLo3ZG7Cw
Asimismo, la princesa dijo que también revisarán los títulos que ostentan sus propios hijos cuando llegue el momento.
¿Calmará la crisis familiar?
La mañana de este miércoles, la princesa Mary de Dinamarca visitó una de las fábricas de cemento más grandes del mundo ubicada en el país asiático y que cuenta con la relación estratégica con la compañía danesa FLSmidht, dedicada a la fabricación de equipamiento para plantas cementeras y mineras. Por otra parte, el príncipe Federico se encontraba en una reunión para promover las relaciones comerciales entre la delegación danesa y Vietnam.