Hace ya más de un año que salió a la luz una sorprendente teoría que afirmaba que Sarah Ferguson , ex esposa del príncipe Andrés, se había puesto en contacto con la productora responsable de la serie 'The Crown' para ofrecerles sus servicios como consultora.
¿Sarah Ferguson se ofreció como consultora para 'The Crown'?
Su objetivo era dar de mayor rigor histórico a una producción que, en tiempos recientes, ha recibido numerosas críticas por ficcionalizar, los secretos de la familia real británica.
Según el diario Daily Mail, que retomó este asunto en uno de sus últimos artículos, la duquesa de York estaba convencida de que su "valiosa experiencia" al respecto podría ayudar a los guionistas a modelar adecuadamente su personaje y varios de los temas tan delicados que trata la ficción televisiva.
El regreso de estos rumores a la primera línea de la actualidad obligó a Sarah a salir a aclarar supuestos malentendidos.
A través de su representante, la que fuera amiga íntima de la fallecida Diana de Gales negó rotundamente cualquier implicación directa o indirecta en la serie creada por Peter Morgan, explicando que la duquesa simplemente se puso en contacto con uno de los productores para proponerle una adaptación televisiva de su novela 'Her Heart for a Compass', publicada en agosto de 2021.
"La Duquesa estuvo en contacto con Andy Harries, que produce 'The Crown', el año pasado y hablaron de la posibilidad de adaptar su novela para una serie de televisión. Pero no hablaron de 'The Crown' ni se sugirió la idea de que ella podía ayudar a la serie de una u otra manera. Esa idea sí se trató, de forma separada, por un amigo mutuo, pero no fue desarrollada por ninguna de las partes", señaló el representante de Sarah Ferguson.
Las fuentes citadas por el Daily Mail, tienen una versión muy diferente de la historia. "Trató de hablar con ellos en repetidas ocasiones, tanto por teléfono como por email. Quería ofrecerles consejo y orientación, así como información de contexto, y llegó a decir que su visión privilegiada de la situación haría de ella una consultora de valor invaluable para la serie", asegura el diario.
Sin embargo, un confidente del círculo cercano a Sarah Ferguson aseguró en ese momento que la autora solo estaba dispuesta a brindarles una "mirada íntima" sobre su vida, de forma desinteresada y sin remuneración de por medio. "No se habló de tarifas y solo se ofreció a proporcionarles algunas claves para el desarrollo de su personaje", apuntó.