Elpríncipe William, príncipe de Gales mostró sus habilidades boxísticas cuando visitó una antigua sede de Londres 2012 para celebrar el décimo aniversario de una organización benéfica de entrenamiento deportivo junto a la princesa de Gales.
William y Kate —quien hizo un homenaje a la princesa Dianade Gales al usar una chaqueta azul vintage de Chanel— fueron a la Copper Box Arena, en el Queen Elizabeth Olympic Park en el este de Londres, para participar en un evento con Coach Core, que fue lanzado por la Royal Foundation de la pareja hace 10 años.
Publicidad
La pareja, ambos de 40 años, tuvo la oportunidad de conocer a algunos de los jóvenes con los que trabaja la organización benéfica y probaron las sesiones deportivas que se ofrecen, un radiante William probó suerte en el boxeo, antes de destacar cómo el deporte tiene la capacidad de proporcionar "esperanza, conexión y oportunidad".
La organización benéfica ahora independiente se estableció el mismo año en que se organizaron los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en la capital para contribuir al legado de los ideales de los eventos y en respuesta a los disturbios de Londres.
Su objetivo es crear la próxima generación de entrenadores deportivos que inspirarán a sus comunidades y ha apoyado a más de 750 jóvenes desfavorecidos en aprendizajes de entrenadores deportivos comunitarios.
Entre los embajadores de la organización se encuentran Steph Houghton, capitana del equipo femenino de Inglaterra y Manchester City, el gimnasta Max Whitlock, seis veces medallista olímpico, y la entrenadora de tenis Judy Murray.
Gabrielle Reid, de 18 años de Bournemouth, puso a prueba al príncipe de Gales con los guantes de boxeo, y aceptó que William "lo aprendió muy rápido y dijo que había boxeado antes. No tuve que enseñarle mucho. No voy a olvidar esta experiencia, fue una locura".
Su compañero estudiante en Coach Core, Joshua Jones, de 21 años, agregó: "Acabo de repasar los fundamentos del boxeo, le mostré el jab, el revés y le mostré cómo lanzar un uno-dos, y su postura y guardia. Lo disfrutó, dijo que había hecho un poco antes, pero que tenía una pequeña lesión en el nudillo, por lo que no lo retomaría pronto".
Mientras William practicaba sus habilidades futbolísticas, Kate conversó con Scott Cooper, de 26 años de Grays, Essex, quien completó su programa Coach Core y ahora es un trabajador juvenil en Barking and Dagenham Council. Kate elogió al joven que tiene parálisis cerebral y usa una silla de ruedas.
Kate rinde un homenaje más a 'Lady Di'
Para la salida, Kate lució un estilo clásico con la chaqueta de doble botonadura recortada de Chanel 1995, que presentaba botones en relieve con el logotipo de CC, ribetes en contraste, cuatro bolsillos delanteros de parche y mangas recortadas.
Combinó la prenda llamativa con pantalones anchos negros y un top a juego, y agregó un toque de brillo a su look con un delicado collar de plata. Para terminar su conjunto, Kate optó por tacones negros y mantuvo sus mechones castaños sueltos y rizados, mientras lucía un poco de maquillaje glamoroso.
La chaqueta nos recordó los atuendos que usaba la princesa Diana a mediados de la década de 1990. En 1994, Diana fue fotografiada saliendo del restaurante San Lorenzo en Londres, vistiendo un atuendo que muestra un extraño parecido con el que usó Middleton hoy.
Ambas royals combinaron la pieza con pantalones negros y optaron por un par de zapatos negros. La fallecida Princesa de Gales también usó un famoso blazer azul oscuro para las fotografías tomadas fuera del Palacio de Buckingham el 24 de febrero de 1981, el día en que se anunció su compromiso con el príncipe Carlos.