La reina Isabel II, quien falleció a la edad de 96 años el pasado 8 de septiembre después de un reinado de 70 años, crió 10 generaciones de corgis , y ahora habría que preguntarse qué tan convencida y tranquila se habría quedado la monarca al enterarse de que Sarah Ferguson, la duquesa de York, quedó a cargo de los dos perros de esta raza que acompañaron hasta su último día a la mamá de Carlos III .
Sarah Ferguson se quedará con los corgis de la reina Isabel II
De esta forma, los dos perros, de nombres Sandy y Muick, serán cuidados por la polémica Fergie, quien los consideró como “tesoros nacionales” después de que ella y su ex esposo, el príncipe Andrés, quedaron encargados de su cuidado.
“Es un gran honor. Sandy y Muick son tesoros nacionales y se les ha enseñado bien”, dijo la duquesa a The Daily Telegraph.
Ahora, Sarah Ferguson tiene un total de siete perros viviendo bajo su techo, pero explicó que sus cinco terriers “se equilibran” con los corgis.
“Todos se equilibran, la alfombra se mueve cuando me muevo, pero ahora me he acostumbrado”, dijo Ferguson.
El ex entrenador, el Dr. Roger Mugford explicó anteriormente que la pareja sobreviviente de corgis se dará cuenta de la muerte de la reina, cuando sus nuevos dueños se ocupen de ellos de tiempo completo, ya que son muy perceptivos de los cambios en su entorno.
Y YA QUE HABLAMOS DEL PRÍNCIPE ANDRÉS:
“Los perros son muy perceptivos de los cambios en sus dueños. Estoy seguro de que sabían que Su Majestad estaba en declive y la habrán extrañado. Dudo que haya cambios serios en el duelo, porque estaban tan acostumbrados a ser atendidos por otros miembros de la familia y, por supuesto, por el príncipe Andrés, quien estuvo presente en el momento de la muerte y ahora se hace cargo de su cuidado', aseguró el ex entrenador.