Puede que sólo tenga nueve años, pero el príncipe George sabe exactamente quién es y el camino que tomará su vida cuando sea mayor, por lo que optó por dejárselo claro a sus compañeros de escuela.
Según una experta de la realeza británica, el hijo de los príncipes de GalesWilliam y Kate le dijo a un compañero de escuela que su papá será el rey y que es mejor que "tenga cuidado".
Publicidad
En su libro The New Royals, la escritora Katie Nicholl afirmó que George y sus hermanos, la princesa Charlotte, de siete años, y el príncipe Louis, de cuatro, han sido criados con una comprensión de la monarquía y un "sentido del deber".
Añadió que, aunque a George se le ha dicho que algún día será monarca, los príncipes de Gales intentan no agobiarle con demasiadas responsabilidades antes de tiempo.
"Están criando a sus hijos, especialmente al príncipe George, con la conciencia de quién es y del papel que heredará, pero no quieren agobiarlos con un sentido del deber", escribió Nicholl.
Según la escritora, George sabe que un día será el soberano, por lo que de pequeño se peleaba con sus amigos en la escuela, diciéndoles: "Mi papá será rey, así que será mejor que tengan cuidado".
En la publicación, la autora también aseguró que Kate Middleton admira las técnicas de crianza del príncipe Eduardo y la condesa de Wessex, que tienen como hijos a lady Louise Windsor, de 18 años, y a James,vizconde de Severn, de 14.
A pesar de que sus papás son miembros de la realeza en activo, los niños, que son los nietos más jóvenes de la reina Isabel II y el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, crecieron sin títulos de S.A.R. y fuera del ojo público.
Publicidad
Nicholl afirmó que Kate, de 40 años, admiraba cómo el príncipe Eduardo y Sofía Wessex dieron a sus hijos una educación tranquila a pesar de estar en el corazón de la Familia Real.
El año pasado, un nuevo capítulo del libro actualizado Battle of Brothers, del autor real Robert Lacey, contó cómo William y Kate querían abordar el tema del futuro papel de George. Según la publicación, la pareja le habló al príncipe sobre su próximo rol como rey de Inglaterra "en algún momento alrededor de su séptimo cumpleaños".
El duque y la duquesa de Cambridge se abstuvieron anteriormente de hablar de la "vida de servicio y deber real" de su hijo mayor para darle una "educación familiar normal". Y aunque todavía William no ha revelado al mundo cómo y cuándo dio la gran noticia a su hijo, "tal vez algún día George nos cuente la historia por sí mismo.
Pero en algún momento alrededor del séptimo cumpleaños del niño, en el verano de 2020, se cree que sus padres entraron en más detalles sobre lo que la vida del pequeño príncipe de futuro "servicio y deber" implicaría particularmente, escribió Lacey.
Si la conversación tuvo lugar efectivamente en torno a su séptimo cumpleaños, significa que el príncipe George no sabía que era un futuro rey cuando posó en la fotografía de los "Cuatro Monarcas" de diciembre de 2019 junto a la reina Isabel II, su papá William y su abuelo, quien era entonces el príncipe Carlos.