El lunes, el recién coronado rey Carlos III vivió una nueva polémica en el funeral de estado de la reina Isabel II. Mientras asistía a las misas, donde miles de personas hacían cola para dar el último adiós a la Reina en la Capilla del Palacio de Westminster, su encuentro con un hombre negro generó controversia en las redes sociales.
¿Racismo o descuido? Carlos III no saluda a un hombre negro
Junto a su hijo Wiliam, príncipe de Gales, se acercó a los asistentes, pero hizo un gesto que no cayó bien, e incluso fue calificado de racista, que acumuló más de 60 mil Likes y más de 17 mil retuits, así como más de dos millones de visitas.
¿Qué gesto hizo
Carlos III
?
En un momento, mientras saludaba a los asistentes le tocó tenderle la mano a un ciudadano negro, pero en ese instante Carlos III volteó la cabeza, volvió a mirar al hombre y no se la estrechó, a pesar de que él insistió en dársela.
¡También te puede interesar!
La polémica ya está dividida entre quienes creen que fue una coincidencia, que no lo vio y que simplemente no puede saludar a todas las personas que estaban allí. Además, respondieron al tuit con otras fotos y vídeos donde aparece Carlos III saludando y dando la mano a personas de raza negra.
Y por otro lado, quienes aparentemente parecen ser la mayoría, sostienen la teoría de que el monarca gira la cabeza a propósito, dándole la espalda al hombre para evitar saludarlo, haciéndolo de manera consciente.
Black man, you are on your own . pic.twitter.com/4Ely5WOGnj
— Obakeng Ramabodu (@RamaboduObakeng) September 19, 2022
No es la primera vez
El año pasado, Oprah Winfrey realizó una famosa entrevista con el príncipe Harry y Meghan Markle. La pareja admitió que la duquesa de Sussex había recibido críticas por su tono de piel de un miembro de la familia real. Todos señalaron a la misma persona, pero nadie dijo su nombre.
Ahora puedes leer:
El libro de Christopher Andersen, Brothers and Wives: Inside the Private Lives of William, Kate, Harry, and Meghan identificó la fuente del comentario ofensivo. Carlos III le preguntó a su esposa cómo anticipaba que sería la descendencia de Harry y Markle.
Camila simplemente dijo: "Hermosa, por supuesto". Aun así, Carlos aclaró que no estaba hablando de belleza cuando lo preguntó, y agregó: "Quiero decir, ¿cómo crees que será la tez de sus hijos?".