A lo largo de los últimos días, miles de personas hacen fila para despedirse de la reina Isabel II , quien falleció a los 96 años, tras un reinado de 70, y así presentar sus respetos.
El problema (que involucró a la policía) en el velorio de la reina Isabel II
El cuerpo de la monarca se encuentra en un ataúd en Westminster Hall. Sin embargo, la noche de este viernes, un hombre fue detenido, esto después de alterar el orden del recinto donde yace la reina, suceso que fue confirmado por las autoridades.
En un comunicado emitido por la policía metropolitana especifica que cerca de las 10:00 de la noche del 16 de septiembre, oficiales del Comando de Protección Parlamentaria y Diplomática detuvieron a un sujeto en Westminster Hall luego de un disturbio. El individuo fue arrestado y se encuentra en custodia.
¡También puedes leer!
Después de este incidente, un portavoz del Parlamento confirmó el suceso y que se encontraban al tanto del disturbio. El vocero señaló que el sujeto detenido fue retirado del salón después de que presuntamente abandonó la fila. Sin embargo, este incidente no tuvo mayores consecuencias.
"Estamos al tanto de un incidente en Westminster Hall, en el que un miembro del público salió de la cola y se dirigió hacia el catafalco. El individuo salió del salón y la fila se reinició con una interrupción mínima", señaló el portavoz.
#CoffinWatch #lyinginstate #QueenElizabeth
— TONYINBHAM (@TT0121) September 16, 2022
DISTURBANCE AT WESTMINSTER HALL
A Man Has Been Arrested Following An Attempt To Grab The Queen's Coffin At #WestminsterHall Where She Is #lyinginstate . pic.twitter.com/H90HJSMn4a
Ante el suceso, la transmisión en vivo del evento tuvo que ser interrumpida durante 15 minutos, mientras se atendía el incidente. Los informes de las autoridades afirman que el ahora detenido intentó levantar la bandera que cubre el ataúd de Isabel II.
Ahora puedes leer:
Un testigo comentó al diario The Sun: "Alguien se acercó al ataúd, agarró la bandera y la jaló hacia arriba. Levantaron el fondo y lo agitaron, casi para ver lo que había debajo. ¡Sucedió tan rápido!".