El príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle están de camino a Escocia para ver a la reina Isabel II , después de que los médicos de la monarca dijeran que están "preocupados" por su salud, anunció el jueves un portavoz de la pareja.
La visita de Meghan y Harry a Isabel II, refleja la gravedad de la situación
El nieto de la reina más longeva de la Gran Bretaña y su esposa, que viven en Estados Unidos, debían participar en un evento caritativo en Londres el jueves por la noche, pero cancelaron para ir a ver a Isabel II.
Ambos estaban hoy en Alemania, con motivo de una competencia deportiva de militares veteranos, y tenían previsto viajar esta noche a Londres para asistir a la entrega de premios de una fundación contra enfermedades infantiles.
Además de los nietos de Isabel II, los cuatro hijos de la monarca: Carlos, el heredero al trono británico; Ana, Andrés y Eduardo están ya en Balmoral o van de camino.
El desplazamiento de los principales miembros de la familia real parece reflejar la gravedad del estado de salud de la reina, que permanece "confortable" en su residencia, según el escueto comunicado que publicó el Palacio de Buckingham.
El viaje del príncipe Harry y Meghan, que no están en los mejores términos con la familia real, agravó la preocupación que ya se había dado con el comunicado de Buckingham, que por sí ya era inusual.
"El palacio no emite boletines sobre la salud de la reina a menos que sea significativo", dijo el comentarista de realeza Robert Hardman a la BBC.