La princesa Isabel estaba en la profundidad de la selva de Kenia en medio de una aventura única, observando la fauna salvaje desde las copas de los árboles, cuando su papá falleció y ella se convirtió en reina de la noche a la mañana.
Dormir como princesa, despertar como reina: así cambió la vida de Isabel
¿A qué edad fue coronada la reina Isabel?
El mundo se despertó el 6 de febrero de 1952 con la muerte de Jorge VI, que murió durante la noche ante un cáncer de pulmón en la residencia real de Sandringham en Norfolk.
Su hija y heredera al trono de 25 años no supo de la noticia hasta varias horas después, cuando pudo ser localizada a miles de kilómetros de casa en medio de la jungla de los montes Aberdare.
Kenia, entonces una antigua colonia británica, fue la primera escala en la gira por la Commonwealth en la que Isabel II se había embarcado con su marido, el príncipe Felipe, en sustitución de su padre enfermo.
La pareja real se tomó una noche libre de sus compromisos oficiales para observar animales desde un cabaña colgada de un árbol en la profundidad de la selva. Fue durante esa noche en el hotel Treetops cuando el rey falleció y la princesa se convirtió en reina.
"Por primera vez en la historia del mundo, una joven chica trepó a un árbol un día como princesa y, después de tener lo que ella describió su experiencia más emocionante, bajó del árbol el día siguiente como reina", habría escrito en el libro de visitas Jim Corbett, naturalista y cazador que acompañaba ese día a Isabel y Felipe.