Meghan dice que la comparan con Mandela, nieto del político la pone en su lugar
El nieto de Nelson Mandela mostró su disgusto porque la duquesa de Sussex comparó su boda con Harry con la liberación de su abuelo luego de 27 años de cárcel.
La entrevista que Meghan Markle dio a The Cut sigue dando de qué hablar. Ahora, el nieto de Nelson Mandela se ha expresado muy claro al respecto de una de las afirmaciones que hizo la duquesa de Sussex, y no precisamente de forma positiva.
En el artículo, títulado “Meghan de Montecito”, la ex actriz de 41 años recordó como, después de una función del musical de El Rey León en 2019, uno de los actores, de origen sudafricano, se acercó a ella y le dijo, “Sólo quiero que sepas que el día que te casaste festejamos en las calles de la misma forma que lo hicimos cuando Mandela salió de prisión”.
Publicidad
Según Mail Online, la historia sorprendió a la familia Mandela. Zwelivelile ‘Mandla’ Mandela, nieto del célebre activista, no recibió la información con agrado. “La liberación de Nelson Mandela de la cárcel fue la culminación de casi 350 de lucha, en la que generaciones de nuestra gente pagaron con sus vidas. No puede compararse con la celebración de una boda”, dijo tajantemente.
Zwelivelile aseguró que cuando la gente de Sudáfrica salió a las calles a celebrar y bailar en las calles a modo de celebración por la liberación de su abuelo, fue por algo mucho más importante y serio que su boda con “un príncipe blanco”.
“Todos los días aparece gente que quiere compararse con Nelson Mandela, comparándose con él o queriendo emularlo. Pero antes de que la gente pretenda verse a sí mismo como un Mandela, primero deben ver el trabajo que hizo y apoyar las causas que él apoyó”.
Los comentarios en redes sociales revelan que la gente concuerda con ‘Mandla’ Mandela, haciéndose trending topic el hashtag #VoetsekMeghan en sudáfrica. La palabra ‘voetsek’ es un término ofensivo para decirle a alguien que se vaya.
Publicidad
“Nadie celebró en las calles de Sudáfrica cuando se casó. El hecho de que implique que fue igual que en la liberación de Mandela es una completa falta de respeto”, dijo un usuario.
“¿Comparar tu boda con la liberación de Nelson Mandela? Qué arrogante”, escribió otro.
“Su comparación arrogante y delirante con Nelson Mandela es un insulto más a Sudáfrica”, expresó un usuario. Recientemente, la duquesa fue criticada por haber llamado “unidad habitacional” a la mansión en la que la hospedaron con su familia cuando visitó el país africano.