El periódico The Daily Telegraph confirmó el fallecimiento el pasado 29 de julio de Lady Myra Butter, descendiente del zar Nicolás I de Rusia y del dramaturgo Alexander Pushkin. También era prima del difunto duque de Edimburgo y amiga íntima de la reina Isabel II desde la infancia.
Otro duro golpe para Isabel II: muere su amiga 'girl scout' a los 97 años
En 1937 las dos entraron a formar parte de un grupo conocido como Brownies and Guides, una especie de girls scouts británicas donde aprendieron a nadar, montar tiendas de campaña y encender hogueras para ganar distintas condecoraciones.
Su 'tropa' estaba formado por otras niñas de la casa real, como la princesa Margarita, la hermana pequeña de Isabel, y las hijas de los empleados de palacio.
Te puede interesar:
Lady Myra Butter recordaba aquellos años con un gran cariño y definía a sus compañeras como un grupo mixto pero "normal".
Por supuesto, todo el mundo le preguntaba cómo era la soberana en su adolescencia o en la intimidad, y ella daba siempre la misma respuesta, asegurando que su amiga tenía un gran sentido del humor que mantuvo en su paso a la vida adulta.
Te puede interesar:
La pérdida de Myra supone un duro golpe para la reina de 96 años, que en espacio de un año se ha tenido que despedir de su esposo y de dos de sus damas de compañía más queridas: Ann Fortune FitzRoy, la duquesa de Grafton, que se ocupaba de todos los asuntos relacionados con las joyas y la ropa de la reina, y Diana Maxwell, Lady Farnham, que fue su dama de habitación durante 34 años.