El príncipe Carlos, heredero del trono británico, aceptó una donación de un millón de libras esterlinas (25 millones de pesos) a su fundación benéfica por parte de la familia del cerebro del 11-S, Osama bin Laden, según informó The Sunday Times.
Varios de sus asesores instaron a Carlos a no aceptar la donación del patriarca de la familia Bakr bin Laden y de su hermano Shafiq - medios hermanos del líder terrorista Osama -, según fuentes citadas por el periódico.
Carlos aceptó la donación al Fondo Benéfico Príncipe de Gales (PWCF) cuando se reunió con Bakr, de 76 años, en Clarence House, en Londres, en 2013, a pesar de las objeciones de los asesores del fideicomiso y de su oficina, informó el periódico.
Ian Cheshire, presidente de PWCF, dijo que la donación fue acordada por los cinco fideicomisarios en ese momento.
Carlos, bajo la lupa
Apenas en junio pasado, se reveló que el ex primer ministro de Catar, Hamad bin Jassim bin Jaber al Thani, le entregó 3 millones de euros (aproximadamente 63 millones de pesos) en efectivo divididos en tres ocasiones distintas entre 2011 y 2015.
Publicidad
El experto en financias reales Norman Baker llamó “sucio” al comportamiento del príncipe de 73 años.
“Un millón de euros efectivos dentro de bolsas o maletas, entregado a puertas cerradas, es lo que esperarías de un narcotraficante en Sudamérica, no del heredero al trono británico. Es un comportamiento sucio que refuerza la visión a la que muchos han llegado, que Carlos no está hecho para ser rey”, acusó en el diario The Times.
Al respecto, un portavoz del príncipe aseguró que todas esas donaciones se llevaron a cabo respetando la legalidad y los códigos éticos de la fundación, que obliga a estudiar a conciencia la procedencia del dinero y a destinarlo íntegramente a causas solidarias.