Recibir una invitación del Palacio de Buckingham se considera un verdadero honor… que no todo el mundo acepta.
Muchas celebridades han 'plantado' a la reina Isabel II, ya sea por sus convicciones políticas o como señal de protesta por algún motivo concreto, pero hasta ahora no se sabía de nadie que hubiese decidido no reunirse con la soberana porque creyera que pasaría hambre durante el encuentro.
Publicidad
Justo antes del inicio de la pandemia del coronavirus, el chef Gino D'Acampo -una figura muy popular de la televisión británica- fue invitado a tomar el té con la monarca.
Se trataba de una rara oportunidad para convivir con Isabel en un ambiente más relajado que las entregas de condecoraciones y otros actos formales de ese estilo, pero él no quiso aprovecharla porque temía que le sirvieran sándwiches de pepino: uno de los aperitivos favoritos de la monarca que resulta ser "su peor pesadilla". Y para colmo, tampoco es un gran aficionado al té.
"Llamé por teléfono a mi representante y le dije que me encantaría conocer a la reina, pero que no me gustaban ni el té ni los sándwiches de pepino, y que no podía comerlos", confesó el cocinero italiano a la columna Eden Confidential.
Si Isabel II aún está interesada en reunirse con él, solo necesita cambiar el menú por café y pasta y Gino estaría encantado de acompañarla. Aunque cuesta imaginarse a la soberana sirviendo espagueti en lugar de sus amados bocadillos.