Al príncipe Harry no le gustó nada que el gobierno británico le retirara la escolta de agentes de la policía metropolitana que, antes de abandonar la familia real, velaba por su seguridad.
Lo que le cuesta a los contribuyentes el juicio por la seguridad de Harry
El duque de Sussex aseguró en su momento que esa decisión ponía en peligro su integridad física y la de toda su familia, por lo que no dudó en ir a los tribunales para tratar de revertir la medida.
Desde mayo pasado, las partes han expuesto ya sus respectivas alegaciones y se espera otra sesión más en la que el juez dará a conocer la resolución final.
Según el diario The Sun, todo este proceso tendrá un costo de unas 100.000 libras esterlinas (2.5 millones de pesos) para los contribuyentes, una cantidad que podría incrementarse ligeramente de aquí a unos meses.
Te puede interesar:
En concreto, el ministerio del interior habría invertido más de 55.000 libras en las tarifas de su departamento legal, 34.000 en concepto de asesoramiento externo y 16 libras en mensajería.
Eso sí, el departamento que dirige la ministra Priti Patel habría dejado muy claro que esta cantidad le será reclamada al nieto de Isabel II en el caso de perder el caso.
"Los contribuyentes no tendrían por qué pagar el costo de una exigencia que no debió haberse hecho", señala.
Te puede interesar:
Hay que recordar, sin embargo, que Harry manifestó meses atrás su disposición apagar el mismo por este dispositivo de seguridad, que normalmente proporciona Scotland Yard a los miembros en activo de la familia real.