Leonor y Sofía de España cumplieron con éxito su primer compromiso extranjero , al cual acudieron sin compañía de sus papás, los reyes Felipe VI y Letizia. El evento en cuestión fue perfecto para las hermanas de 16 y 15 años: apoyar a la selección femenil española en los octavos de final contra Dinamarca en la Euro, llevada a cabo en Londres.
Leonor y Sofía disfrutan la victoria de España en su primer viaje solas
Desde el palco de honor, la princesa de Asturias y su hermana menor disfrutaron del encuentro en el que su selección fue la vencedora, quedándose así con un pase a los cuartos de final en el torneo. Les tocó presenciar uno de esos partidos especiales en los que, en el último minuto de juego, su equipo marcó el gol de la victoria, y ambas se levantaron de sus asientos para celebrarlo.
Por supuesto, la futura reina y la infanta no se perdieron la oportunidad de visitar a las jugadoras en los vestidores al finalizar el partido para felicitarlas en persona.
Leonor y Sofía platicaron con las futbolistas, se tomaron varias fotografías con ellas y las abrazaron para felicitarlas por su logro. Las jugadoras se mostraron complacidas con la visita de las royals.
Te puede interesar:
Previo al encuentro, las hermanas fueron recibidas en el Brentford Community Stadium por el presidente de la Federación Española de Futbol -quien se sentó junto a ellas en el palco- y recibieron dos jerseys hechos especialmente para ellas, cada uno con su nombre y con el número 10.
A pesar de que la atención estaba centrada en el juego, la presencia de la heredera al trono y la infanta no pasó desapercibida, pues aparecieron en la pantalla del estadio en varias ocasiones, empezando por el momento en el que se entonó el himno nacional.
Te puede interesar:
No es la primera vez que las hijas de Felipe VI y Letizia participan en un evento de este tipo: tanto Leonor como Sofía han acompañado, por separado, a su papá a algunos juegos de la Champions League. En 2010, las dos pequeñas infantas convivieron con la selección española tras ganar el mundial.