El príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, llegaron hoy tomados de la mano a las Naciones Unidas en Nueva York , donde el hijo de Carlos y Diana de Gales daría un discurso especial a propósito del Día de Nelson Mandela.
Harry y Meghan llegan, sonrientes y de la mano, a las Naciones Unidas
No es la primera vez que los duques de Sussex acuden a Naciones Unidas, pero sí la primera ocasión en que el príncipe sube al estrado a hablar al auditorio. La emoción se notaba en la cara del príncipe, quien lució un traje de solapa de pico de lana azul marino de Dior, y la duquesa, quien llevó un look minimalista: falda lápiz y top negro de Givenchy, pumps a juego y una impecable cola de caballo.
“Aquellos menos afortunados que no conocimos a Nelson Mandela lo hemos entendido a través de su legado, las cartas que escribió desde su celda, los discursos que dio a su gente y esas increíbles camisas que usaba”, dijo.
Además, el príncipe aprovechó la ocasión para recordar a su mamá, Lady Diana, y mencionó una fotografía de la princesa y Mandela tomada en 1997 y que recibió como regalo del arzobispo Desmond Tutu. “Está en mi pared y en mi corazón todos los días”, aseguró.
“Cuando vi la fotografía por primera vez, lo que saltó inmediatamente fue la felicidad en la cara de mi mamá. Su alegría, picardía incluso. El placer de estar con otra alma igual de comprometida con servir a la humanidad”, continuó el príncipe de 37 años.
Te puede interesar:
Los duques de Sussex viajaron a Nueva York desde California, donde viven desde 2020. No se sabe si los acompañaron sus hijos, Archie, de 3 años, y Lilibet, de 1.