El príncipe Harry participará en los eventos conmemorativos del llamado Día de Nelson Mandela, primer presidente negro de Sudáfrica y emblema de las libertades civiles y la lucha contra el racismo. El nieto de Isabel II pronunciará un emotivo discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas, según ha confirmado la misión diplomática de dicho país.
Harry sigue enfocado en la labor social: dará discurso en evento de la ONU
Se espera, por supuesto, la asistencia de Meghan Markle a esa convocatoria informal del mayor órgano de representación que tiene la organización internacional por excelencia, pero por el momento no se ha confirmado la presencia de otros jefes de Estado y de gobierno al margen de la del dirigente sudafricano.
Fue el diario Daily Mail el que corroboró la participación del hijo de Diana de Gales en los actos que se celebrarán el próximo 18 de julio.
Un portavoz de la ONU señaló, en unas breves declaraciones al periódico, que la delegación sudafricana en Nueva York les ha informado debidamente de los temas que abordará el príncipe durante su intervención en el estrado.
El impacto del cambio climático y la pobreza extrema en la que están sumidas numerosas poblaciones del continente africano serán los ejes principales de su discurso, enmarcado en su segunda visita a la sede central de la ONU en Nueva York. Harry y su esposa ya visitaron la institución en septiembre de 2021, aunque en ese caso su papel se limitó al de meros espectadores en la Asamblea General.
No es extraño para los Sussex estar involucradors en temas de corte social y político. De hecho, los rumores sobre el deseo de Meghan Markle de integrarse al ámbito político no hacen más que crecer. Incluso, la hermana del presidente Biden aseguró que invitaría a la duquesa a formar parte del Partido Demócrata y que sería una "gran candidata" a la presidencia de Estados Unidos .