Máxima de Holanda quizá sea la royal de origen latino más reconocida, pero no es la única. Existen mujeres latinas en las casas reales de toda Europa, de Luxemburgo hasta Grecia, de origen cubano, panameño, venezolano y, claro, argentino. Aquí algunas de las royals que tal vez no tenías en el radar.
Las latinas que conquistaron a un príncipe y hoy llevan corona
Máxima de Holanda
La reina de 51 años nació en Buenos Aires, Argentina, donde estudió economía. Es hija de Jorge Zorreguieta, un importante político que estuvo en funciones durante la dictadura de Jorge Videla.
Fue en un viaje a la Feria de Sevilla que conoció a quien se convertiría en su esposo, el entonces príncipe heredero Guillermo, quien no le reveló su identidad en ese momento. Poco tiempo después se enteró que salía con el futuro rey de Holanda. Se comprometieron en 2001 y se casaron el 2 de febrero de 2002. Gracias a su carisma y naturalidad, Máxima es muy popular en su país adoptivo.
Alessandra de Osma
La “ Princesa de los Andes ”, como es conocida, tiene 34 años y es originaria de Lima, Perú. Conoció a su esposo, el príncipe Christian de Hannover, cuando hizo de su guía de turistas cuando él visitó su ciudad, aunque sólo tenía 14 años. Se mantuvieron en contacto por muchos años y empezaron a salir en 2011.
La limeña fue modelo de Missoni y Bottega Veneta y ahora es empresaria con su marca de moda Moi & Sass. Al casarse en una espectacular boda en la capital peruana, a la que estuvieron invitadas las princesas Eugenia y Beatriz, no sólo emparentó con los Hanover, sino también con la familia real de Mónaco, dado que Christian es hijastro de la princesa Carolina.
Tatiana de Grecia
Tatiana Blatnik nació en Caracas, Venezuela, aunque creció en Suiza y sus papás son de origen esloveno y alemán. Su esposo, el príncipe Nicolás de Grecia, es hijo de Constantino II, quien reinó en el país europeo hasta la abolición de la monarquía en 1973. Fue precisamente en un hotel en Suiza, al que ella viajó de vacaciones, donde la pareja se conoció.
En su boda, el 25 de agosto de 2010, estuvieron la reina Sofía, tía del novio, Felipe y Letizia de España, Guillermo y Máxima de Holanda y Victoria y Daniel de Suecia. Tatiana, quien trabajó para Diane Von Fürstenberg, rindió homenaje a su país de nacimiento al usar un vestido del venezolano Ángel Sánchez.
Angela de Liechtenstein
Angela Gisela Brown nació en Bocas del Toro, Panamá, aunque su familia se mudó a Nueva York cuando sólo tenía cinco años. Ahí estudió moda en la famosa Parsons School of Design.
Fue en la Gran Manzana que conoció al príncipe Maximiliano de Liechtenstein, en 1997, y se casaron en el 2000. Así, Angela, 11 años mayor que su esposo, se convirtió en la primera mujer de ascendencia africana en integrarse a una casa real europea reinante. Angela y Maximiliano tienen un hijo, el príncipe Alfonso, nacido en 2001 en Londres.
María Teresa de Luxemburgo
La gran duquesa María Teresa Mestre y Batista, nacida en La Habana, Cuba, está casada con el gran duque de Luxemburgo. Durante la revolución cubana, cuando el gobierno de Fidel Castro confiscó sus propiedades, su familia se mudó a Nueva York, donde María Teresa vivió, en el Upper East Side.
Más adelante se mudó a Ginebra, Suiza, donde conoció al príncipe Enrique de Luxemburgo, con quien se casó en 1980. Tienen cinco hijos, los príncipes Guillermo, Felix, Luis, Alexandra y Sebastián.
María Margarita de Anjou
María Margarita Vargas Santaella nació en Caracas en 1983. Su padre es dueño del Banco Occidental de Descuento. Su esposo, el príncipe Luis Alfonso, duque de Anjou y descendiente de Luis XIV, hubiera sido el rey Francia de no haberse abolido la monarquía, y María Margarita sería reina consorte.
La pareja se casó en 2004 en República Dominicana y tienen cuatro hijos, Eugénie, los gemelos Louis y Alphonse, y Henri.