Las investigaciones en torno al supuesto acoso laboral de Meghan Markle a miembros de su staff han concluido, pero nos quedaremos sin saber cuál fue el resultado de éstas .
Meghan Markle, ¿bully? El Palacio no revelará la verdad
Representantes de Palacio han confirmado que los detalles de esta investigación independiente no se harán públicos con el fin de proteger la confidencialidad de quienes aportaron información y señalaron que “los objetivos se han logrado porque se han aprendido lecciones”.
Te puede interesar:
En el proceso participaron integrantes del staff de la duquesa de Sussex, quienes hablaron de su experiencia al trabajar con ella .
Buckingham Palace se vio en la necesidad de abrir el caso en marzo de 2021, cuando salió a la luz en el diario británico The Times que dos de sus asistentes personales fueron “humillados” en varias ocasiones por Meghan cuando vivía con el príncipe Harry en el Palacio de Kensington, y uno más renunció a causa del maltrato.
Apenas salió el reportaje, un representante de la ex actriz señaló: “A la duquesa le entristece este último ataque a su persona, especialmente habiendo sido blanco del bullying ella misma y estando comprometida con apoyar a quienes han experimentado trauma y dolor. Está determinada a seguir trabajando en promover la compasión en el mundo y seguirá luchando por poner el ejemplo en lo que es bueno y correcto”. Sus abogados fueron más allá y dijeron que el diario “estaba siendo usado por Buckingham Palace para empujar una narrativa totalmente falsa”.
Tan sólo un día después, Buckingham Palace anunció que comenzaría una investigación.
Te puede interesar:
Aunque la información obtenida no se dará a conocer, sí se harán las recomendaciones pertinentes tanto a la familia real como al staff. Entre las nuevas implementaciones está el motivar a los trabajadores a levantar la voz cuando existan quejas sobre comportamiento inapropiado o cualquier otra preocupación relacionada.