Los príncipes Federico y Mary de Dinamarca anunciaron que su hijo Christian, el mayor de los cuatro que tienen en común y heredero al trono de Dinamarca, no regresará el próximo curso al internado Herlufsholm en el que comenzó a estudiar en agosto del año pasado.
Las graves acusaciones por las que Christian de Dinamarca dejará su internado
Su hermana, la princesa Isabella tampoco se unirá al centro educativo en los próximos meses, tal y como estaba previsto inicialmente, debido a las graves acusaciones de abusos sexuales y bullying que se han hecho contra la institución a través de un documental.
Los futuros reyes se tomaron muy en serio los testimonios de dos antiguos alumnos que afirman haber sido víctimas de agresiones sexuales y castigos corporales durante su etapa de formación. Otros cuatro estudiantes fueron expulsados en su momento por participar en dichos abusos y grabarlos en video.
El director del colegio aseguró que se trataba de casos antiguos en respuesta a la indignación generalizada que provocó el documental, y añadió que habían ocurrido cuando la filosofía del establecimiento era muy diferente a la tolerancia cero que muestran ahora ante estas situaciones. Sin embargo, poco después renunció a su cargo.
Federico y Mary, futuros reyes de Dinamarca, reaccionaron a esa información expresando su preocupación por el bienestar de todos los jóvenes al cargo de la institución, añadiendo que como padres esperaban que el personal docente garantizara su seguridad.
Este domingo los futuros reyes han aclarado por medio de un comunicado público que finalmente han podido tomar una decisión definitiva acerca del futuro de sus hijos ahora que cuentan con una ideal general de lo ocurrido, y a lo largo del verano buscarán nuevos colegios teniendo en cuenta la opinión de los dos adolescentes de 16 y 15 años.