Desde que abandonó su rol en la monarquía británica para mudarse al otro lado del Atlántico, la duquesa de Sussex se ha involucrado indirectamente en la vida política de Estados Unidos, algo que tenía prohibido hacer en Inglaterra mientras desempeñara un rol institucional.
El gran gesto de Meghan Markle con mamás que luchan contra la venta de armas
Una de las más importantes para ella es la reforma de la ley de armas y recientemente ofreció su apoyo a la organización Moms Demand Action, que hace campaña para conseguir ese cambio en la regulación de la compra-venta de pistolas y rifles, enviando a sus oficinas cafés, galletas, donas y otros snacks.
Meghan también incluyó un mensaje escrito de su puño y letra en el que elogiaba sus esfuerzos por "mantener seguros a nuestros hijos, familias y comunidades".
"Como mamá, como amiga, ¡muchas gracias!", cerró así su mensaje.
.@MomsDemand volunteers and staff have been working around the clock for weeks, so it was moving to receive such a supportive note - and snacks! - from the Duchess of Sussex today. ❤️❤️❤️ pic.twitter.com/obksyn8Jmu
— Shannon Watts (@shannonrwatts) June 22, 2022
Conmovida por la reciente matanza en la escuela primaria de Uvalde, Texas, Meghan fue captada visitando un memorial en honor a las víctimas el pasado 27 de mayo.
Se ha especulado recientemente sobre las posibles aspiraciones políticas de la duquesa de Sussex. En octubre, escribió a la presidenta de la cámara de representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, y líder de la mayoría del senado, Chuck Schumer, buscando que se otorgara permiso con goce de sueldo para padres de familia. Además, llamó por teléfono a diversos senadores, con las “tácticas de una política aspirante”, señaló el Daily Mail.