Las carreras de Royal Ascot dieron inicio ayer después de dos años de no llevarse a cabo por la pandemia, y nadie ha querido perdérselas. Eso incluye a personajes de la realeza como el príncipe Carlos, la princesa Beatriz o Camila, duquesa de Cornwall, y a otros allegados a la familia real, como es el caso de Carole Middleton, mamá de Kate Middleton.
Kate Middleton le presta a su mamá un vestido (con especial significado)
Carole llamó especial atención al usar una pieza de la enorme colección que tiene su hija. Se trata de un vestido camisero de seda en color rosa chicle de la firma ME+EM, que como es costumbre ya está agotado en el sitio de la marca.
Pero el vestido no es como cualquier otro, ya que tiene una memorable historia detrás.
En 2021, la duquesa de Cambridge conoció en persona a Mila Sneddon, una niña de 5 años con leucemia, con quien había hablado por teléfono previamente como parte del proyecto fotográfico “Hold Still” de Kate, quien había elegido una imagen de la pequeña para este.
En la llamada, la niña preguntó a Kate si, mientras hablaban, estaba vestida de princesa, y le contó que su color favorito era el rosa. “Tengo que asegurarme de tener un vestido rosa”, dijo la duquesa a Mila. “Espero que un día podamos conocernos. Y ese día, me acordaré de usar un vestido rosa”.
Cuando finalmente se encontraron en el palacio de Holyroodhouse, en Edimburgo Kate apareció usando el vestido rosa, tal como lo había prometido, lo cual encantó a su invitada especial.
A diferencia de su hija mayor, evidentemente porque el tipo de ocasión lo ameritaba, Carole usó el vestido con un tocado negro que, curiosamente, pertenece a su hija menor, Pippa Middleton, mientras que en su momento Kate llevó como “accesorio” sólo un tapabocas con flores en color rosa.