Hace algunos meses salió a la luz que los duques de Cambridge tenían la intención de dejar su lujosa residencia, el apartamento 1A del Palacio de Kensington, para mudarse cerca de Londres, a Berkshire.
Todo lo que sabemos de Adelaide Cottage, la nueva casa de William y Kate
Esto les ofrecería varias ventajas como estar cerca de Isabel II, quien vive en Windsor desde el comienzo de la pandemia, así como de Carole y Michael Middleton, papás de Kate, o el que sus hijos, los príncipes George, Charlotte y Louis, puedan disfrutar de una vida más relajada y en privacidad, lejos del caos de la ciudad.
Así es como los futuros reyes de Inglaterra se dieron a la tarea de encontrar el hogar perfecto para su familia de cinco, y después de tener una serie de opciones fuertes, optaron por Adelaide Cottage, a pocos pasos del castillo de Windsor.
Aquí lo que debes saber sobre la futura casa de los Cambridge:
- Adelaide Cottage se encuentra dentro del complejo del castillo de Windsor. Fue construida en 1831 para la reina Adelaida, esposa de Guillermo IV de Inglaterra. De ahí tomó su nombre, al igual que la calle en la que se encuentra.
- Se encuentra al este del complejo Windsor, especialmente cerca de la capilla de San Jorge, donde se casaron Harry y Meghan de Sussex, así como la princesa Eugenia y Jack Brooksbank.
- La reina Victoria amaba la propiedad y le gustaba desayunar ahí ocasionalmente.
- Uno de sus inquilinos más famosos fue el capitán Peter Townsend, gran amor de la princesa Margarita y con quien no pudo casarse debido a que la iglesia impedía que un miembro de la realeza se casara con alguien divorciado. Townsend vivió ahí a finales de los años 40 y principios de los 50, poco antes de que su polémico romance con la hermana de Isabel II saliera a la luz.
- La propiedad tiene sólo cuatro habitaciones: una será para los duques de Cambridge y el resto para sus tres hijos, lo que nos hace preguntarnos, ¿dónde se hospedará la niñera de la familia, María Borrallo?
- Entre sus “vecinos” estarían -de vivir en Inglaterra- el príncipe Harry y Meghan Markle, quienes también tienen una propiedad en Windsor, Frogmore Cottage. Curiosamente, la casa de los Sussex es más grande que la de los Cambridge. Frogmore cuenta con nueva habitaciones, cancha de tenis, alberca y casa de visitas.
- Uno de los mayores atractivos para la pareja al elegir la casa es que fue renovada en 2015, por lo que no requiere mucho para estar lista. Han sido enfáticos en que no quieren nada caro u ostentoso que deba ser pagado por los contribuyentes.
Alguien no estará contento con la decisión de los Cambridge: el príncipe Andrés y su hija, Eugenia. Según reporta el diario Daily Mirror, el príncipe Andrés –que se negó a dejar su vivienda, el Royal Lodge, para que la ocuparan William y Kate–, está peleando porque su hija, la princesa Eugenia, sea quien se quede con la propiedad, pues también está interesada en ella.