Vaya giro de 180 grados el que ha dado Victoria Federica, hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar. De niña era tímida, siempre a la sombra de su hermano mayor, Froilán, o escondida detrás de la reina Sofía en sus paseos en yate.
Así es Victoria Federica: la nueva it girl de la Casa Real española
Ahora, la primera nieta del rey Juan Carlos parece haber encontrado su lugar en la exigente aristocracia española, y éste, por supuesto, es el de la reina de las redes sociales.
Su cuenta en Instagram dejó de ser privada y ahora, sus looks están a la vista de todos. No es que haga falta, pues ya es invitada top en alfombras rojas, pasarelas y eventos sociales.
Experimenta, sin miedo alguno y con la confianza que le da el no tener acceso al trono –o estar muy lejos de éste– y con el expertise que su padre, Jaime de Marichalar, le heredó en el ámbito de la moda, del que es conocido aficionado –y gran amigo de los Arnault, dueños de LVMH, por si fuera poco–.
Los pantalones wide leg son sus absolutos favoritos, y los lleva con Manolo Blahniks –sí, los azules que Carrie Bradshaw hizo leyenda–, o con unos Air Force 1 edición limitada de Nike. Eso sí, lleva el nombre de España bien en alto y deja en evidencia su predilección por la firma sevillana Noon, Loewe o Lorenzo Caprile (como su tía Letizia).
La fanática confesa del recién fallecido Virgil Abloh apuesta por crop tops, abrigos de pluma, blazers, chamarras de piel, velour de pies a cabeza o chaquetas de inspiración torera... No hay límite porque no piensa ponérselo ella y la prensa española mucho menos: la adoran.