William y Kate de Cambridge han tenido una ajetreada agenda estas últimas semanas, en gran parte relacionado a los recientes festejos del Jubileo de Platino de Isabel II.
La inteligente respuesta de Kate sobre ser la próxima "princesa de Gales"
Entre sus compromisos estuvo una visita a Cardiff, Gales, donde convivieron con algunos de los cientos que se presentaron a recibirlos durante la visita.
El príncipe y la duquesa de Cambridge estuvieron acompañados por sus dos hijos mayores, los príncipes George, de casi 9 años, y Charlotte, de 7.
Cuando se acercaron a saludar a los asistentes, uno de ellos dijo a Kate que algún día sería una gran princesa de Gales, a lo que la duquesa respondió, “Muy amable de tu parte. Estoy en buenas manos”, señalando con la cabeza a su esposo.
Y es que, aunque actualmente William y Kate ostentan el título de duques de Cambridge, una vez que la línea de sucesión se mueva y el príncipe Carlos se convierta en rey, la pareja se convertirá inmediatamente en duques de Cornwall y príncipes de Gales, título que lleva el heredero al trono británico.
Será Carlos quien otorgue a la pareja el título. En el caso de Kate, llevarlo será opcional, y es una decisión de la que aún no se ha hablado públicamente. La última princesa de Gales fue la mítica Lady Di, por lo que no se sabe si Kate querrá adoptarlo. Camila de Cornwall, por ejemplo, eligió no hacerlo por respeto a la princesa.