Poco a poco salen a la luz más detalles de la fiesta de cumpleaños de Lilibet Diana, bisnieta de Isabel II e hija del príncipe Harry y Meghan Markle.
Digno de una princesita: así fue el pastel de cumpleaños de Lilibet Diana
Se sabía que la más pequeña de la casa Sussex, nacida en California, celebraría su primer cumpleaños en Inglaterra, dado que ahí se encontraba su familia por el Jubileo de Platino de Isabel II, específicamente en Frogmore Cottage, la casa de sus padres en Windsor.
Ahora sabemos que el evento fue sencillo, entre familiares y amigos, y que ahí se tomó el primer retrato ‘oficial’ de Lilibet en solitario, usando un vestido azul de la firma española Amaia Kids –favorita de Kate Middleton–. La imagen corrió a cargo del fotógrafo nigeriano Misan Harriman, amigo de la pareja e invitado junto con su familia a la fiesta.
En una fecha tan importante, no podía faltar el pastel, que fue preparado especialmente para Lilibet por Violet Cakes London, encargados también de hacer el pastel de bodas de Meghan y Harry. Como un guiño al enlace de los duques, el pastel fue del mismo sabor de aquel de su boda en 2018 -limón de Amalfi y flor de saúco-, pero pensando en la cumpleañera, usaron un betún de fresa y lo decoraron con peonias en tonos rosas y una banderita con su nombre.
“Fue un placer total hacer este pastel tan especial para el cumpleaños de Lilibet”, escribió Claire Ptak, propietara y chef pastelera de Violet Cakes en Instagram. “¡Le deseamos un año muy feliz!”, agregó.
Entre los que pudieron probar la creación de Claire estuvieron Peter Phillips y sus hijas, Savannah e Isla, y Zara Phillips y Mike Tindall con sus tres hijos: Mia, Lena y Lucas. Peter y Zara son los nietos mayores de la reina y primos del príncipe Harry.
Los grandes ausentes fueron, sin duda alguna, el príncipe William y Kate Middleton y los tres príncipes de Cambridge, cuya ‘disculpa’ oficial fue que se encontraban de viaje en Gales, aunque es bien sabido que el distanciamiento entre los hermanos aún existe.