Mucho se había especulado con respecto a qué papel jugaría el príncipe Andrés en los festejos del Jubileo de Platino, a llevarse a cabo del 2 al 5 de junio en Londres.
El príncipe Andrés se contagia de covid y se perderá la celebración de Isabel II
Retirado ya de la vida pública tras una acusación de abuso sexual en su contra en 2021, misma que resolvió con un acuerdo monetario, el príncipe no tendría acceso al balcón del Palacio de Buckingham durante el desfile Trooping the Colour debido a que ya no es un miembro activo de la familia real.
Sin embargo, se esperaba verlo en algún punto, cumpliendo un papel más discreto. Pero el príncipe, hijo consentido de Isabel II, no apareció en ningún momento.
Hace algunos minutos se informó la razón: el príncipe Andrés resultó positivo en Covid-19, por lo que no sólo se ha perdido el evento de hoy, sino probablemente el resto de los compromisos del Jubileo de Platino.
Se esperaba su presencia mañana en la misa de acción de gracias en honor a Isabel II en la catedral de San Pablo y, posiblemente, en algún punto durante el desfile del Jubileo el próximo domingo. Se ha confirmado, por lo pronto, que no estará en el servicio religioso.
“Después de hacerse una prueba de rutina, el duque ha salido positivo a covid y lamenta no podrá asistir al servicio de mañana”, señaló un portavoz de Buckingham.
Según reportes, el duque de York ha estado en contacto con la reina en los últimos días pero se ha hecho pruebas regularmente y no la ha visto desde que fue confirmado su padecimiento.