Las relación entre la casa real británica y los duques de Sussex no han vuelto a ser las mismas desde la mediática entrevista que el príncipe Harry y Meghan Markle le dieron a Oprah Winfrey para afirmar, entre otras cosas, que la institución se veía todavía contaminada por su racismo.
Meghan no quiere que Harry resuelva los problemas con su familia, aseguran
Aunque últimamente el príncipe ha tratado de tender puentes con su hermano William o su abuela Isabel II, con breves pero significativos encuentros en privado, ahora el periodista y biógrafo real Howard Hodgson ha expresado su convencimiento de que la ex actriz no está precisamente interesada en destensar definitivamente las relaciones entre las partes.
A juicio de este experto, a Meghan Markle no le interesaría que el vínculo de su marido con sus familiares fuera demasiado estrecho, ya que esa situación podría hacer que viajara con más frecuencia a su país natal y, quizá, que llegara a considerar un regreso definitivo al Reino Unido para recuperar sus responsabilidades institucionales.
Cuestionado sobre la supuesta oportunidad de oro que tendrían los duques de Sussex para "reparar" sus lazos con la monarquía, Hodgson se ha expresado en términos muy contundentes: "No creo que Meghan quiera reparar nada. Si se reparara, Harry podría verse tentado a regresar y retomar su papel", ha señalado en conversación con el diario The Sun, justo antes de ofrecer la impactante visión que, de estos acontecimientos, podría tener el príncipe Carlos, heredero al trono.
"Hasta cierto punto, Carlos tampoco desea que las cosas vayan en esa dirección. No quiere complicarse la vida y prefiere que haya una línea completamente directa de sucesión: William y George", ha asegurado Howard Hodgson.
Estos días salió a la luz información con respecto a la posible "reconstrucción" de la relación entre William y Harry, quienes supuestamente tienen pláticas regulares vía FaceTime o WhatsApp, mismas en las que ni Meghan Markle ni Kate Middleton están involucradas.