En plena semana de celebración por el Jubileo de Platino, la actividad está a tope en el Palacio de Buckingham y sus alrededores y este domingo no fue la excepción con un incidente muy particular.
Hombre es arrestado al intentar entrar a Buckingham para 'ver a la reina'
Un hombre aprovechó el momento en que se abrían las rejas que rodean la residencia de la reina para entrar al patio interior por la entrada vehicular de The Royal Mews, las caballerizas. Según reportes, logró caminar de 3 a 5 metros mientras un miembro del staff le exigía que se detuviera.
El intruso en cuestión es Connor Attridge, de 28 años, originario de East Sussex, dijo al staff: “Quiero entrar. Quiero ver a la reina”. El hombre, que tiene un tatuaje que lee “Realmente bendecido” en la cara, fue detenido inmediatamente y recibió el cargo de allanamiento de sitio protegido.
Según el abogado de Attridge, su cliente sufre de condiciones mentales y “no tenía deseo de ir más allá de donde llegó”. “Cuando mucho, fue insensato”, dijo en su defensa. No se ha reportado que estuviera armado ni actuó con “sigilo”, como describió su abogado.
Para fortuna de la monarca de 96 años no se encontraba en el palacio en el momento del incidente. Actualmente pasa la mayor parte del tiempo en el castillo de Windsor, su residencia de facto desde el comienzo de la pandemia.
El palacio "es uno de los lugares más protegido de Londres”, dejó clara la fiscal Leila Nahaboo-Osman, quien también habló con respecto a los días clave que se viven en el Reino Unido. “Ésta es una de las semanas de mayor perfil de la historia debido al Jubileo de Platino”.