A pesar de su avanzada edad y sus recientes problemas de movilidad, Isabel II se niega a perderse los mejores eventos de su usualmente apretada agenda anual. Entre ellos están, por supuesto, las carreras de Royal Ascot, que se llevarán a cabo del 14 al 18 de junio de este año.
La reina está dispuesta a romper esta tradición con tal de ir a Royal Ascot
Pero, para lograrlo, deberá romper con una gran tradición. Normalmente, cada día de carreras comienza con una procesión liderada por un carruaje tirado por caballos en el que viaja la monarca. Por sus condiciones de salud actuales, es imposible que la reina haga su usual entrada triunfal por este medio.
Según reporta el Daily Mail, la monarca, que cumple 70 años en el trono del Reino Unido, no tiene problema en hacer algunos cambios con tal de estar presente en el icónico evento, donde la crema y nata de la sociedad británica se encuentra con la realeza en un auténtica ‘alfombra roja’ de elaborados sombreros y vestimentas.
“Es el final de una era. Viajar en carruajes ya no es posible para Su Majestad“, reveló una fuente al reportero Richard Eden.
“El problema no es el viaje, sino los escalones para subir y bajar del carruaje”, agregó. “La reina desea en verdad asistir a Royal Ascot. Todos los días si es posible. Pero llegará en coche”.
La monarca, que celebra en 2022 su Jubileo de Platino, ha hecho hasta lo imposible para no perderse de su gran año de celebración. La hemos visto ya en la apertura de la línea Elizabeth del metro de Londres, en el Royal Windsor Horse Show –evento al que no ha faltado desde hace 79 años, cuando se instauró–, y esta semana estuvo presente en el Chelsea Flower Show, donde llegó en su carrito de golf de lujo, valuado en 80 mil dólares.
Llama la atención que Isabel II, quien suele no mostrar sus emociones en público, ha lucido especialmente sonriente y alegre en sus últimas citas, mostrando que se encuentra bien de salud, más allá de los problemas de movilidad que le aquejan.