El príncipe William ha acudido este martes al Hospital Royal Marsden de Londres para visitar la 'Man Van': una clínica móvil sobre ruedas que ofrece revisiones gratuitas a los hombres, poniendo especial atención en los de raza negra, que tienen aproximadamente el doble de riesgo de desarrollar cáncer de próstata.
La innovadora idea de William: cerveza a cambio de exámenes de próstata
William, que el 21 de junio llegará a los 40 años, aprovechó la ocasión para preguntar cuáles son los síntomas más comunes de esta enfermedad, tras admitir que no los conocía, y preguntó cómo conseguían convencer a los pacientes para que se sometan a un examen rectal.
También se le ocurrió sobre la marcha una forma de conseguir que la mayoría de los hombres superen sus reparos iniciales para acudir a la camioneta.
"Tengo una idea que podría ir muy mal, pero que también podría ser bastante buena: podrías ofrecer una pinta gratis", sugirió. "Creo que el que los chicos se tomen una pinta mientras se hacen los análisis sería una forma estupenda de hacerlo".
El equipo sanitario sugirió que podían buscar financiación para una máquina de café, pero William insistió en que no era suficiente.
"Van a tener que pensar con un poco de imaginación para conseguir que los hombres vengan aquí. Es un tipo de cosa que harán si hay algo divertido como recompensa, y que no sea nada demasiado serio", opinó.