Según revela un experto real, el equipo de Buckingham tiene como misión hacer lo imposible: que Harry y Meghan no atraigan demasiada atención en su aparición en las celebraciones del Jubileo de Platino de Isabel II.
Preocupación en Buckingham: ¿Harry y Meghan eclipsarán a la reina el gran día?
Parece a todas luces una tarea complicada, pues la asistencia del príncipe Harry y Meghan Markle a los festejos ha generado suficiente especulación para que, llegado el momento, sean ellos quienes roben las miradas que, en teoría, deberían pertenecer a la monarca de 96 años.
Será la primera vez que los Sussex viajen al Reino Unido como familia de cuatro, acompañados por sus hijos Archie, de tres años, y Lilibet Diana, que cumplirá un año justamente en la semana del Jubileo.
Y aunque la reina no les permitirá estar en el balcón del palacio de Buckingham durante el desfile Trooping the Colour, donde sólo podrán aparecer los miembros en activo de La Firma y sus familias, –lo cual excluye también al polémico príncipe Andrés–, sí podríamos verlos asomarse por el icónico balcón durante el desfile del Jubileo el 5 de junio.
“Puedes incluir a los Sussex, pero no quienes una especie de show alterno de Meghan y Harry cuando el evento principal debería ser la reina”, dijo la experta en realeza Camilla Tominey al diario The Telegraph.
“De igual forma, habrán otros miembros de la familia real que trabajan arduamente todos los días que podrían resentir el ser eclipsados por Harry y Meghan, aunque no lo admitan”, continuó.
Según Tominey, en Palacio se hará todo por evitar que eso suceda, pero agregó: “Palacio tiene cierto control sobre lo que Harry y Meghan hagan en los confines de Buckingham y el Jubileo de Platino, pero nada los detiene de hacer lo suyo mientras están en el Reino Unido”.