Los duques de Cambridge no paran y en esta ocasión fue turno de Glasgow, Escocia, de ser su anfitriona. En su visita a la escuela primaria St. John’s, Kate Middleton estuvo en su elemento, conviviendo con niños y aprendiendo sobre educación temprana, uno de sus mayores intereses.
William bromea sobre el 'preocupante' instinto maternal de Kate Middleton
La actividad implicaba que los niños del colegio observaran las acciones de un bebé, llamado Saul, para fortalecer su empatía. Al finalizar, la duquesa de Cambridge tuvo un momento uno a uno con el bebé, mostrándose encantada de cargarlo y enseñarle un libro.
"¿Pueden sacar a mi esposa de aquí antes de que se despierte su instinto maternal?" bromeó el príncipe cuando vio a Kate “enamorada” del pequeño de 10 meses.
No es la primera vez que William hace un comentario al respecto cuando ve a Kate abrazando a un bebé, pues la duquesa ha confesado que más de una vez ha sentido la tentación de tener uno más. Y no es sorpresa que este deseo crezca cuando tiene contacto con niños. En su paso por Lancashire, el futuro rey pidió a los asistentes, en tono de broma, “¡No le den ideas a mi esposa!” cuando expresaron su ternura al ver a Kate cargar a Anastasia, la bebé de una de las anfitrionas.
En febrero, durante su viaje en solitario a Dinamarca, a donde precisamente viajó para aprender las formas danesas de educación temprana, se expresó al respecto. “Despierta mi instinto maternal”, dijo sobre sus encuentros con bebés. “William se preocupa de que esté con ellos. Llego a casa diciendo ‘Tengamos uno más’”, confesó.
William y Kate son padres de tres niños: el príncipe George, de 8 años, la princesa Charlotte, de 7, y el príncipe Louis, de 4.