El Ministerio de Defensa del gobierno británico abrió una investigación de urgencia después de que un impostor consiguiera colarse en el cuartel de Victoria, que se encuentra a tan solo unos cientos de metros del castillo de Windsor y es el lugar donde las famosas tropas de la reina, con su saco color escarlata y sus gorros altos, hacen el cambio de guardia.
Intruso logró colarse entre los guardias de seguridad de la reina Isabel
El pasado martes un hombre se acercó a los Guardias de Coldstream que vigilaban el exterior del recinto y se presentó como el padre Cruise, un amigo del reverendo Matt Coles, el sacerdote asignado a ese regimiento. El hombre fue invitado al comedor de oficiales antes de que se le ofreciera una cama para pasar la noche, y nadie se cuestionó su identidad hasta que llegó la hora del desayuno a la mañana siguiente.
Según relata una fuente al periódico The Sun, el intruso pasó un par de horas bebiendo con otros soldados en el bar y contando historias sobre la época en que había servido en Irak. Las primeras dudas surgieron más tarde, cuando empezó a hablar de que también había trabajado como piloto de pruebas de asientos eyectables y afirmó que había donado varios órganos. En cualquier caso, se le permitió quedarse a dormir y por la mañana se hicieron las comprobaciones pertinentes que dejaron claro que estaba mintiendo.
Un portavoz de la policía de Thames Valley confirmó que recibieron un informe sobre la presencia del falso cura en el cuartel de Victoria en Sheet Street, Windsor, a las 9.20 de la mañana del miércoles.
"Los agentes acudieron y le sacaron del cuartel. No fue necesaria ninguna otra acción", añadió. Se cree que el hombre sufría problemas de salud mental y por esa misma razón no fue detenido.
El Ejército se comprometió a convertir la investigación en torno a "esta violación de la seguridad" en una prioridad, ya que la soberana reside actualmente en el castillo de Windsor.
Isabel II se trasladó definitivamente allí a principios de este año a pesar de los sustos que se han producido en esa propiedad en el pasado. El día de Navidad del año pasado, Jaswant Singh Chail, de 19 años, fue detenido en los terrenos de la residencia real armado con una ballesta y procedió a ser internado en un centro psiquiátrico.