Con la ausencia de la reina Isabel II en los compromisos reales del día a día, crecen las responsabilidades de los miembros de la familia real, especialmente de aquellos que, como Kate Middleton, tendrán un papel primordial en un futuro no tan lejano.
Kate y la princesa real Ana: cómplices en su primera vez como 'dúo dinámico'
Es así como la duquesa de Cambridge y la princesa real Ana unieron fuerzas y acudieron a su primer compromiso juntas, visitando el Tommy's National Centre for Maternity Improvement, donde se enteraron de los avances en torno al cuidado de mujeres que presentan maternidad de alto riesgo.
Kate, de 40 años, y Ana, de 71, cumplieron así con sus respectivos patronatos: la futura reina consorte, a cargo del Real Colegio de Obstetras y Ginecólogos, y la princesa real, del Real Colegio de Matronas.
Todo fue sonrisas y simpatía entre la esposa de William y su tía política, quienes además usaron looks de corte similar: el mismo largo, monocromático y con cuello de solapa. Comparten algo más: ambas poseen el mismo título real, el de dama de la gran cruz de la Real Orden Victoriana.
¡También puedes leer!
La duquesa optó por una de sus nuevas marcas favoritas, Self Portrait, luciendo un traje de dos piezas compuesto por falda larga y chaqueta con detalles bordados y cinturón, y pumps a juego, mientras que la única hija de Isabel II usó un vestido tipo abrigo color verde azulado y pumps negros de punta ligeramente cuadrada.
La aparición en conjunto de Ana y Kate refuerza el voto de confianza que la monarquía ha dado a la duquesa de Cambridge, quien sólo ha crecido en responsabilidades desde su matrimonio con el príncipe William, del cual se cumplirán 11 años el 29 de abril.