Entre los muchos eventos que ya están programados para sacar el máximo partido al Jubileo de Platino, fiesta que conmemora el acceso de Isabel II al trono británico hace ya 70 años, se encuentra por supuesto un desfile militar lleno de solemnidad, en el que casi todas las ramas del ejército británico sacarán a relucir sus uniformes de gala para recorrer las calles del centro de Londres ante la asombrada mirada de residentes y turistas.
La reina Isabel II también es pro inclusión: tendrá gesto feminista en Jubileo
A diferencia de lo ocurrido en jubileos anteriores, la presencia de mujeres jóvenes en el desfile militar será especialmente notable este año.
La Casa Real no ha querido dejar pasar la oportunidad de presumir de talento femenino en lo que respecta a la Caballería Montada de las dependencias reales, soldados normalmente jóvenes y que suelen encontrarse a las puertas de las antiguas caballerías reales, en pleno corazón de la capital británica, custodiando la entrada y dejándose fotografiar por los visitantes más curiosos.
El capitán Harry Sayer, uno de los oficiales de mayor rango de este regimiento, explicó en conversación con el Daily Mail que durante el último lustro las mujeres se han destacado claramente sobre sus compañeros masculinos en lo que al cumplimiento efectivo de sus labores se refiere.
"Ocurre cada vez con más frecuencia que las chicas superan a los chicos", ha señalado antes de presentar a una de sus alumnas más aventajadas, Rosie Osborne, una soldado de 18 años que afronta la gran cita del próximo junio con una mezcla de emoción y comprensibles "nervios".
"Siempre va a haber nervios, siempre estás preocupada por lo que pueda ocurrir, por no llegar a tiempo o por cometer algún fallo de vestuario. Pero lo importante es que nos ayudamos los unos a los otros y al final todo sale bien", confesó la joven al medio.