Los duques de Sussex tienen mucho entre manos para este 2022. La pareja ha tenido unas semanas muy activas, habiendo recibido un premio por su labor filantrópica en Los Ángeles, viajando a Holanda para los Invictus Games, y con un podcast a estrenar el próximo verano, titulado Archetypes.
¿Tiene mira en la política? Meghan contrata a publirrelacionista de Obama
Pero parece que no es lo único en puerta para Harry y Meghan, específicamente para la duquesa de Sussex. La pareja acaba de contratar a Miranda Barbot, la asesora de relaciones públicas que trabajó con Barack Obama previo a ser elegido para su segunda etapa presidencial y responsable de haber renovado la imagen pública del entonces presidente.
Una fuente dijo al Daily Mirror: “No sería tan shockeante que Meghan entrara a la política”.
Según el Daily Mail, Barbot dejó su puesto en la firma BerlinRosen para trabajar en Archewell, la empresa de los duques, con la encomienda de “transformar” su imagen.
No sería sorpresa que Meghan se acercara al ámbito político. En octubre, escribió a la presidenta de la cámara de representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, y líder de la mayoría del senado, Chuck Schumer, buscando que se otorgara permiso con goce de sueldo para padres de familia. Además, llamó por teléfono a diversos senadores, con las “tácticas de una política aspirante”, señala el Daily Mail.
En 2020 se unió a la campaña de Michelle Obama para motivar al voto, previo a las elecciones en las que resultó vencedor Joe Biden.
La relación entre los Obama y los Sussex no es nueva: los Obama ayudaron al príncipe a promover los Invictus Games en 2016, y Meghan fue a la plática de Michelle en el London Southbank Centre, después de la cual, se reportó, la esposa del presidente y la duquesa comieron juntas para discutir temas relacionados con educación infantil femenina. Como la ex pareja presidencial, los Sussex también tienen contratos con Spotify y Netflix.