El príncipe Eduardo, hijo menor de Isabel II, canceló un viaje a la isla de Granada en el marco de una gira por el Caribe iniciada el viernes para celebrar los 70 años de su mamá en el trono, informó la Casa Real de Windsor.
Por "cuestión delicada", el príncipe Eduardo cancela parte de su gira caribeña
El mes pasado, el príncipe William, nieto de la reina, también tuvo que cancelar parte de un viaje al Caribe, renunciando a visitar Belice por lo que sus portavoces definieron únicamente como "cuestiones delicadas".
La gira, que pretendía celebrar el apego de la monarquía británica a sus antiguas colonias con motivo del Jubileo de Platino de Isabel II, vio resurgir las críticas a la monarquía, y el príncipe y su esposa Kate fueron llamados a pedir disculpas por el pasado esclavista del Reino Unido.
Estas reivindicaciones presagian tiempos difíciles para la realeza británica, sobre todo cuando el príncipe Carlos suceda en el trono a Isabel II.
Aquejada de problemas de movilidad, la reina, de 96 años, cede cada vez más la representación a sus hijos, en particular a Carlos, de 73 años, heredero de la corona, y a su nieto William, segundo en la línea sucesoria.
Eduardo, de 58 años, y su esposa Sophie, decidieron posponer su visita a Granada tras consultar con el gobierno de ese país y por consejo del gobernador general, dijo el Palacio de Buckingham. La isla es uno de los 15 reinos de la Commonwealth de los que Isabel II es soberana.
Como parte de su viaje, que durará hasta el jueves, Eduardo y Sophie visitarán Santa Lucía, San Vicente, las Granadinas, Antigua y Barbuda, también reinos de la Mancomunidad británica.