Las declaraciones del príncipe Harry en su entrevista para el programa estadounidense Today siguen causando revuelo y, como era de esperarse, ahora persiguen a los miembros de la familia real.
La reacción de William al escuchar pregunta incómoda sobre declaración de Harry
Así sucedió esta mañana en el más reciente compromiso de los duques de Cambridge. Al finalizar su visita al Comité de Emergencia para Desastres, una reportera preguntó al príncipe William: “Señor, ¿la reina necesita protección?”, refiriéndose al comentario que el príncipe Harry hizo en entrevista con la conductora Hoda Kotb: “Me estoy asegurando de que (la reina) esté protegida y rodeándose de la gente correcta”.
Tanto William como Kate ignoraron la pregunta y se dirigieron al coche que los esperaba.
Este tipo de cuestionamientos suelen no hacerse a los miembros de la familia real británica dado que el acceso a reporteros es muy controlado, pero no siempre pueden evitarse. Cuando el príncipe Harry habló con Oprah Winfrey con respecto al supuesto racismo dentro de La Firma, como se conoce a los Windsor, también William fue increpado por un periodista, sólo que en esa ocasión sí respondió, tranquilo aunque notablemente molesto, “No somos una familia racista en lo más mínimo”.
La entrevista que Harry dio esta semana a Today en La Haya, Holanda, donde se llevan a cabo los Invictus Games, ha sido una auténtica bomba mediática en el Reino Unido, particularmente lo dicho sobre su deseo de “proteger” a la monarca, que hoy celebra su cumpleaños 96.
Prince Harry on his recent visit with the queen:
— TODAY (@TODAYshow) April 20, 2022
HODA: How did it feel, being back? Being with her?
PRINCE HARRY: Being with her, it was great. It was just so nice to see her, you know? She's on great form. She’s always got a great sense of humor with with me. pic.twitter.com/cF2UfLXxbL
“Los comentarios del príncipe Harry sobre asegurarse de que la reina esté ‘protegida’ lastiman y son ofensivos hacia su abuela y los royals senior”, aseguró el editor de realeza del diario británico Daily Mirror.
“El príncipe Carlos y el príncipe William, como miembros principales de la familia, están haciendo todo lo posible para asegurarse de que la reina y la monarquía estén en buenas manos. Harry eligió abandonar su deber a cambio de ganar millones de dólares como ciudadano privado, sin embargo cree que puede interferir en asuntos de la familia mientras vive del otro lado del mundo, y después comunicarlo en los medios americanos”, señaló.
Su opinión se replica en casi todos los medios ingleses, que han tomado el comentario como una ofensa directa a quienes rodean a la reina en su día a día.
Prince Harry’s explosive interview and the Queen on her 96th birthday fill our front page tomorrow. pic.twitter.com/EgKXCCGZvM
— Richard Palmer (@RoyalReporter) April 20, 2022