A pesar de que este año celebra su Jubileo de Platino, las celebraciones y compromisos de Isabel II se han limitado a lo más esencial, tratando de estar presente sólo en lo indispensable y siempre cerca de su familia.
El plan de Isabel para celebrar su cumpleaños 'cerca' del duque de Edimburgo
Es así como, para celebrar su cumpleaños 96, la reina prefirió hacerlo de forma sencilla, en su casa de Sandringham, en la que se siente más en contacto con su esposo, quien falleció el 9 de abril del año pasado.
Este será el segundo cumpleaños que Su Majestad pase separada de quien fuera su compañero por 73 años, y por tratarse además de un momento especial en su vida –cumplir 7 décadas en el trono no es poca cosa–, quiere celebrarlo muy cerca de él.
En Sandringham se hospedará en Wood Farm, el lugar donde el duque eligió vivir tras su retiro a los 96 años –mismos que Isabel cumple mañana– y donde disfrutaba pintar, hacer caminatas y descansar. También fue un refugio para la reina y sus hijos tiempo atrás, cuando buscaban alejarse del protocolo de palacio y vivir como una “familia normal”, aunque fuera sólo por unos días.
La propiedad fue remodelada en 2017 al gusto del duque, y el príncipe Carlos se ha encargado de que esté en las mejores condiciones desde hace algunos años.
De acuerdo con Daily Mail, la reina, quien por cuestiones de salud canceló la mayoría de sus compromisos este año, será festejada por su familia cercana y amigos en una ocasión de “bajo perfil”.
La reina Isabel deberá prepararse para las celebraciones por su Jubileo de Platino, dispuestas a comenzar la primera semana de junio, aunque aún es una incógnita si la monarca estará en las condiciones de salud óptimas para seguir el paso de la apretada agenda de festejos en su honor.