El príncipe Harry y Meghan visitaron el jueves a la reina Isabel II de Inglaterra de camino a los Países Bajos, donde acuden a una competición deportiva para heridos y discapacitados de guerra, indicó un portavoz de la pareja.
Varios medios británicos indicaron que el encuentro fue en el castillo de Windsor, a unos 40 km. de Londres. La visita ocurre a pocos días del 96º cumpleaños de la soberana, que perdió hace un año a su esposo, el príncipe Felipe.
Publicidad
La pareja fue criticada por los tabloides ingleses por no acudir el pasado 29 de marzo a una misa en recuerdo al abuelo de Harry, celebrada en la abadía de Westminster. El príncipe, de 37 años, y Markle, de 40 años, decidieron hace dos años tomar distancia con la familia real británica y vivir en California.
Desde entonces, no habían vuelto juntos a Reino Unido. Su visita se produce de camino a La Haya para asistir a The Invictus Games, organizados por el duque de Sussex para soldados heridos o discapacitados.
Tras su distanciamiento de la familia real, el gobierno británico retiró la protección policial pública al príncipe Harry y a Meghan en sus visitas al Reino Unido, una decisión que el duque de Sussex impugnó ante la justicia.
Los duques de Sussex ya están en Holanda
El príncipe Harry y Meghan aparecieron en La Haya el viernes, previo a la apertura de The Invictus Games creados para los soldados heridos, que celebrarán su quinta edición en los Países Bajos.
El duque de Sussex fue acusado el mes pasado por los tabloides británicos de haber "ignorado a la reina" al decidir no viajar al Reino Unido para asistir a una ceremonia religiosa en honor de su abuelo el príncipe Felipe, esposo de Isabel II fallecido en abril pasado.
Sin embargo, la pareja visitó el jueves a la abuela del príncipe, que cumplirá 96 años en pocos días.
Publicidad
El viernes por la noche, Harry y Meghan asistirán a una recepción organizada por la ciudad de La Haya, donde tienen lugar los juegos, así como por el ministerio de Defensa neerlandés. El sábado asistirán a la ceremonia de apertura, en la que pronunciarán un discurso.
Creados por el príncipe, que sirvió en el ejército británico en Afganistán, The Invictus Games son un evento deportivo internacional, como los juegos paralímpicos para soldados y veteranos de guerra heridos y discapacitados. El evento, que se aplazó dos veces debido a la pandemia, se clausurará el 22 de abril.