Poco se habla de Lady Louise Windsor, la nieta más joven de la reina, hija del príncipe Eduardo y Sophie de Wessex. A sus 18 años, se sabe que es una adolescente inteligente, tranquila y amante de las carreras de carros como su abuelo, el fallecido duque de Edimburgo.
Todo apunta a que la nieta de la reina Isabel rechazará ser princesa, ¿por?
Pero su vida, hasta ahora casi libre de los reflectores, podría cambiar muy pronto. Lady Louise cumplió 18 años en noviembre y, al ser descendiente de un príncipe, podrá optar por el título de princesa si así lo desea.
Louise y su hermano, James, de 14 años, no recibieron inmediatamente el título de príncipes al nacer como sus primas Eugenia y Beatriz, por ejemplo, dado que sus padres no fueron convertidos en duques el día de su boda –como sí pasó con Andrés y Sarah Ferguson, duques de York–, y fueron nombrados en cambio condes de Wessex.
La razón fue que, en un futuro, Eduardo y Sophie tomarán el título de duques de Edimburgo, cuando Carlos ascienda al trono.
Sin embargo, ya es una opción para Louise convertirse en princesa habiendo llegado a la mayoría de edad.
Curiosamente, la joven, una estudiante estrella, parece no querer el título.
Hace un par de años, su madre, Sophie de Wessex, dijo al Sunday Times: “Los hemos educado bajo el entendido de que algún día tendrán que ganarse la vida trabajando. Por eso decidimos no darlos les títulos de Su Alteza Real. Los tienen y pueden decidir usarlos a partir de los 18 años, pero es muy poco probable que lo hagan”, reveló la considerada “nuera favorita” de la reina Isabel.