Meghan Markle y el príncipe Harry viajarán a Europa en pareja por primera vez desde que partieron a Estados Unidos y no, no van a visitar a la reina Isabel, sino que van a presidir los Invictus Games, una de las iniciativas más cercanas al duque de Sussex.
Meghan y Harry desairan a la reina Isabel pero sí viajarán a Holanda
Un representante de los duques de Sussex confirmó que Meghan acompañará al príncipe a los juegos, a llevarse a cabo del 16 al 22 de abril en La Haya, Holanda.
Los Invictus Games son un evento deportivo internacional en el que participan veteranos militares que han sufrido heridas, lesiones, o que padecen enfermedades, y fueron fundados por el príncipe en 2014. La edición a celebrarse este año estaba prevista para 2020 pero debió ser pospuesta por la pandemia no sólo una sino dos veces.
Será su primera aparición pública desde aquella en los NAACP Awards el mes pasado, cuando recibieron un premio por sus contribuciones filantrópicas.
Los Invictus Games tienen un lugar especial en el corazón de los Sussex, pues la edición en Toronto en 2017 marcó su debut en público como pareja. Dos meses después anunciaron su compromiso. Cinco años más tarde, volverán ya como padres de Archie y Lilibet, de 2 años y 10 meses respectivamente, aunque no se sabe si los pequeños viajarán con ellos o si harán una aparición en algún punto.
Harry ha sido duramente criticado por los medios británicos por no haberse presentado en el homenaje a su fallecido abuelo, el duque de Edimburgo, el pasado 29 de marzo. Todos los Windsor, además de los jefes de las casas reales europeas, acudieron por respeto no sólo a Felipe sino a la reina, para quien el evento era de máxima importancia.
El príncipe, cuyos representantes no dieron mayor explicación sobre su ausencia, está en un pleito legal con el gobierno británico, pues no está dispuesto a ofrecerle a él y a su familia protección policial cuando viajen al Reino Unido, por no ser ya miembros de la realeza.
Sin embargo, cuando descartó su presencia en la abadía de Westminster, su representante advirtió que el príncipe tenía planes de visitar a la reina pronto. Éste sería el momento ideal para presentarle a Lilibet, a quien Isabel II no ha visto pues nació en Santa Bárbara, California, y según cuentan, desea conocer con ansia.