Nada mal para una “principiante” en Nueva York: Mako, sobrina del emperador de Japón y antigua princesa, consiguió trabajo nada más y nada menos que en el Metropolitan Museum of Art –conocido también como el Met–, una auténtica institución neoyorquina.
Tras renunciar a su vida como princesa, Mako de Japón consigue trabajo en NY
Según el Japan Times, Mako participa como voluntaria en la preparación de una exposición de arte asiático, asistiendo a los curadores del museo.
La ex princesa de 30 años está más que calificada para el puesto, pues se graduó de la International Christian University –precisamente donde conoció a Kei Komuro, su futuro esposo– en Arte y Herencia Cultural.
También pasó por la Universidad de Edimburgo, donde se especializó en Historia del Arte, y en la Universidad de Leicester obtuvo una maestría en Estudios de Museos y Galerías de Arte en 2016.
“Está calificada, posiblemente manejando piezas de la colección. En general, es un trabajo que requiere de mucha preparación y muchas veces implica pasar largas jornadas en la biblioteca”, dijo un antiguo curador del Met a People.
Mako, hija del príncipe heredero Fumihito y la princesa heredera Kako, perdió sus títulos cuando se casó con Komuro, un plebeyo, el pasado octubre, en una ceremonia pequeña. No sólo eso, también renunció al pago de aproximadamente 1.3 millones de dólares que normalmente se otorga a las mujeres de la familia real que pierden su estatus real al casarse de esta manera.