La amistad del príncipe Andrés con Jeffrey Epstein lo ha dejado marcado para siempre. Prueba de ello es que, aún después de la muerte del magnate pederasta, siguen saliendo a la luz detalles en los que su nombre se ve involucrado.
Jeffrey Epstein describió al príncipe Andrés como un "idiota útil"
Tina Brown, editora de la edición norteamericana de Vanity Fair en los años 90, así como del diario Daily Beast hasta 2013, está por lanzar un libro titulado "The Palace Papers", y reveló al periódico The Telegraph un extracto de lo que aparecerá en su título.
Según Brown, Epstein pensaba que “un miembro de la realeza senior, a pesar de tener mala reputación, siempre es un imán potente”, refiriéndose a su amistad con el príncipe Andrés, tercer hijo de la reina Isabel.
“En privado, Epstein decía a la gente que Andrés era un idiota pero, para él, un idiota útil”, señala Brown.
También asegura que Epstein, en papel de “consultor de inversiones” llevaba a Andrés a conocer gente influyente, que no se negaría a reunirse con él gracias a que era miembro de la realeza. Después, Epstein usaría dichos encuentros para su beneficio personal.
Por su parte, Epstein hacía sentir importante a Andrés con “los negocios, las mujeres, el avión y el deslumbrante mundo de Nueva York, que él, como adulto dependiente de su madre, no había conocido”.
Según el Daily Mail, Brown señala que Epstein “sabía que botones presionar para engañar a Andrés, quien se sentía menos por ser el segundo junto al príncipe Carlos y dependía de su mamá para sostener su estilo de vida”.
Actualmente, la reputación de Andrés se encuentra manchada no sólo por su relación con Epstein y la también convicta Ghislaine Maxwell, sino por la demanda de abuso sexual por parte de Virginia Giuffre, una mujer que lo acusó de haber abusado de ella cuando tenía 17 años, siendo traficada por Epstein y Maxwell.
Andrés logró cerrar el caso con un acuerdo extrajudicial, pero al no ir a la corte perdió la oportunidad de probar su inocencia y limpiar su nombre.