La duquesa de Sussex, Meghan Markle, recurrió a la página web de la fundación solidaria Mayhew para rendir homenaje a su amigo Oli Juste, quien falleció de forma "inesperada y repentina" el pasado mes de enero.
Meghan Markle, con el "corazón roto" tras la muerte de gran amigo
La antigua actriz no quiso restar relevancia al duro golpe anímico que se han llevado todos los amigos de este famoso adiestrador y activista por los derechos de los animales, cuyos corazones han quedado "rotos" tras su temprana pérdida.
En lo que a la esposa del príncipe Harry respecta, su relación con Juste no dejó de ganar intensidad desde 2019, cuando ambos empezaron a colaborar en diferentes iniciativas benéficas.
"Me dejó, a mí y a tantos otros, con el corazón roto. Pero también me hizo reflexionar sobre el legado que deja para nuestros amigos peludos. Y es bellamente simple: simplemente hay que quererlos, sobre todo a aquellos que han sido olvidados o dejados atrás", dice la primera parte de las emotivas palabras que firmó la duquesa en la página de la organización, quien anunció además la creación de una nueva sección en el santuario animal para honrar la memoria de Oli Juste.
"En su memoria, crearemos el ala 'Oli Juste' en las instalaciones de Mayhew, que servirá de refugio para aquellos animales que lo tienen más difícil a la hora de encontrar casa. Al igual que con Oli, estos animales no serán olvidados y siempre serán queridos", ha escrito una emocionada Meghan Markle.
La duquesa compartió también que Oli y su prometido, Rob, le ayudaron a cuidar de su mascota, Guy, cuando recién había llegado a Inglaterra, pues este había sufrido un accidente. "Lo amaron con si fuera suyo", dijo.
Ayer también se anunció que la duquesa, que desde hace tres años era patrona de Mayhew, finalmente dejó de serlo. "Ha sido un increíble privilegio para Mayhew haber trabajado cercanamente con Meghan", informó ayer la organización.
"Gracias por haber confiado en mí. Fue un honor", escribió la esposa del príncipe Harry al respecto.