El multimillonario empresario Carlos Slim fue uno de los tres condecorados en los Premios Sophia a la Excelencia, presididos por la reina Sofía de España y otorgados por el Queen Sofia Spanish Institute de Nueva York.
La reina Sofía le entrega premio a la excelencia a Carlos Slim en Nueva York
Fueron tres los celebrados: la historiadora española Carmen Iglesias, el empresario Carlos Slim y el chef José Andrés, quien no pudo asistir debido a que se encuentra actualmente en Ucrania en labores benéficas.
La reina Sofía, quien hace mucho tiempo no entregaba “sus” premios –cuyo nombre “sophia” viene de la palabra griega que significa sabiduría– mostró la elegancia y porte que siempre la han caracterizado, usando un abrigo de tejido brocado, una bolsa Loewe y collar de perlas a juego con los aretes.
La reina emérita fue recibida por Carlos Cordón, director de la Fundación Queen Sofia Spanish Institute, cuyos premios buscan reconocer las aportaciones de las personalidades del mundo hispano y estrechar los lazos entre Estados Unidos, España y Latinoamérica.
Más adelante, saludó a los premiados –en lugar del chef José Andrés estuvo su hija, Carlota Andrés Férnandez de la Cruz– y a algunas personalidades invitadas, entre ellas Carolina Herrera y el ex presidente de España, Felipe González.
Fue ella quien, después de dar un discurso en inglés, personalmente entregó los galardones a los premiados. “En este año tan especial, después de dos años de pandemia, contamos con tres destacadas personalidades que han realizado una extraordinaria labor en los campos de la historia, la filantropía y la gastronomía. La excelencia en el trabajo es la característica que ha guiado sus decisiones a lo largo de décadas de esfuerzo”, señaló.
“A través de la Fundación Carlos Slim, ha contribuido a cambiar las vidas de millones de personas de todas las edades en América Latina al proporcionarles formación y recursos para mejorar sus perspectivas de futuro”, dijo sobre el magnate mexicano.
Tanto Carmen Iglesias como Carlos Slim tuvieron su momento en el podio para expresar su agradecimiento, mientras que el célebre chef, fundador de la iniciativa World Central Kitchen, que distribuye alimentos a personas en necesidad, envió un video desde Ucrania.
El empresario mexicano, premiado por sus labores en el campo de la filantropía, habló de las iniciativas que realiza la Fundación Carlos Slim y enfatizó que “la filantropía y el apoyo a la cultura siguen siendo aspectos fundamentales para seguir avanzando”.